Coatzacoalcos, Ver., 14 de Septiembre del 2017.- Un centro de acopio de víveres para los damnificados de Chiapas y Oaxaca fue saqueado la madrugada de este jueves 14 de Septiembre en la congregación de Mundo Nuevo, perteneciente al puerto de Coatzacoalcos al sur de Veracruz.
Los ladrones forzaron la cerradura e ingresaron al comedor de la iglesia católica Nuestra Señora del Carmen ubicado en la calle Rafael Murillo Vidal. Ya en el interior se llevaron más del 50 por ciento de las despensas que se han recolectado en dos días de trabajo por parte de feligreses.
Además de las bolsas con despensas se llevaron equipo de audio y sonido rumbo a un domicilio particular.
Los hechos fueron denunciados por la mañana y con ayuda de la Fuerza Civil detuvieron a una persona del sexo masculino quien en su vivienda encontraron varias despensas de lo ultrajado.
Los afectados interpusieron la denuncia correspondiente en la fiscalía del municipio de Acayucan para deslindar responsabilidades y la persona detenida sea procesada por los cargos de hurto.
La agente municipal Mayra Gutierrez, informó que en la congregación existe un grupo de jóvenes que tienen asolados a los templos de la zona, pues varias iglesias han sido objetos de robo.
“Desafortunadamente la gente no presenta denuncia, van los meten a la cárcel las 36 horas y después los sueltan, es un acto vergonzoso en nuestra comunidad, pedimos que se le dé el trámite para aquellas personas que lo quieran volver intentar”, informó Mayra Gutierrez.






