Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    viernes, marzo 13
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    AlorNoticiasAlorNoticias
    • NOTICIAS
    • NACIONAL
    • INTERNACIONAL
    • LA HISTORIA
    • LO VIRAL EN LAS REDES
    • DEPORTES
    • SOCIALES
    • CONTACTO
    AlorNoticiasAlorNoticias
    Home»NOTICIAS»Desactivada la alerta de tsunami en Alaska tras terremoto
    NOTICIAS

    Desactivada la alerta de tsunami en Alaska tras terremoto

    By Redacción Alor Noticias10:45 AM enero 23, 2018
    Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Desactivada la alerta de tsunami en Alaska tras terremoto
    Compartir
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp

    La Alerta de tsunami emitida tras un terremoto de magnitud 7,9 con epicentro a 250 kilómetros de la costa de Alaska ha sido cancelada, según ha informado el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico unas tres horas después de que se produjera el temblor. El seísmo se ha producido alrededor de las 10.30 horas (hora española) a unos 250 kilómetros de Chiniak y a 10 kilómetros de profundidad, de acuerdo con el Centro Geológico de Estados Unidos (USGS), que inicialmente había informado de una magnitud de 8,2 en la escala Richter.

    El Centro de Tsunamis ha lanzado tras el temblor una alerta para la mayor parte de la costa sur de Alaska, las islas Aleutianas y la provincia canadiense de Columbia británica. Emitió además un aviso de advertencia para toda la costa pacífico de Estados Unidos, desde la frontera con México a la frontera canadiense, y sobre Hawái, en el Pacífico.

    En Alaska, las autoridades hicieron un llamado a los habitantes de zonas costeras a alejarse inmediatamente del mar y retirarse tierra adentro hacia terrenos más altos, advirtiendo que un tsunami puede registrarse incluso horas después del terremoto.

    “Si te encuentras en esta zona costera, trasládate hacia el interior a tierras altas. Las advertencias de tsunami significan que un tsunami con una inundación significativa es posible o ya está ocurriendo”, ha indicado la Oficina de Gestión de Emergencias de Anchorage en un mensaje de alerta para Alaska y la Columbia Británica. El USGS ha detectado al menos otras seis réplicas potentes del primer seísmo, de 4,5 y 5 de magnitud, en las horas siguientes al temblor inicial.

    El temblor se sintió sobre el litoral de Alaska y a centenares de kilómetros a la redonda. Heather Rand, quien se encontraba en Anchorage, a unos 580 kilómetros al norte del epicentro, dijo a CNN que lo sintió como el mayor terremoto que ella hubiera experimentado. “Fue muy largo, y fue aumentando lentamente. Espeluznante, más que nada. Definitivamente el más largo, y yo nací aquí”, dijo Rand, señalando que el único daño que observó fueron grietas en las paredes.

    En 1964, un sismo de magnitud 9,2 cerca del estrecho de Prince William en Alaska, seguido de un tsunami, dejó un saldo de 125 muertos.

    Fuente: El País

    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Previous ArticleIniciará 06 de febrero entrega de apoyos del programa Pensión Para Adultos Mayores
    Next Article El INAH corrige y asegura que Teotihuacán significa “Ciudad del Sol” y no “Ciudad de los Dioses” como se creía

    También te puede interesar

    NOTICIAS

    Veracruz y Oaxaca desarticulan casa de seguridad de célula del!ct!v4.

    10:34 AM marzo 13, 2026
    NOTICIAS

    VIDEO : Pese a limpieza, hidrocarburo sigue llegando a playas de Veracruz; aparecen tortugas mu3rt4$.

    10:08 AM marzo 13, 2026
    NOTICIAS

    Disminuye presencia de hidrocarburo en playas de Alvarado: PC.

    9:48 AM marzo 13, 2026
    Add A Comment
    Leave A Reply

    Más recientes
    NOTICIAS

    Veracruz y Oaxaca desarticulan casa de seguridad de célula del!ct!v4.

    10:34 AM marzo 13, 2026
    NOTICIAS

    VIDEO : Pese a limpieza, hidrocarburo sigue llegando a playas de Veracruz; aparecen tortugas mu3rt4$.

    10:08 AM marzo 13, 2026
    NACIONAL

    Encuentra INAH depósito ritual de más de 2 mil años en Yaxché de Peón, Yucatán.

    10:01 AM marzo 13, 2026
    NACIONAL

    México, Colombia y Brasil piden cese al fuego inmediato en Medio Oriente.

    9:56 AM marzo 13, 2026
    NOTICIAS

    Disminuye presencia de hidrocarburo en playas de Alvarado: PC.

    9:48 AM marzo 13, 2026

    AlorNoticias es una agencia de vídeo donde encuentras información del Sur de Veracruz. Historias no contadas, noticias regionales, nacionales e internacionales, así como lo más viral en las redes sociales. Sí deseas adquirir nuestras noticias o comprar vídeos puedes mandarnos un mensaje a nuestro correo: [email protected] Nuestros clientes nos recomiendan: UnoTV, Univisión, Ruptly.tv Quadratin Veracruz y Global News México.

    Más Populares

    Misión Tlacuache y sociedad porteña suman por ganadores de Robótica Nacional 2023.

    9:12 AM febrero 25, 2024

    Alarma envenenamiento de perros en el Jagüey en Minatitlán

    1:17 PM diciembre 23, 2023

    Registra Coatzacoalcos siete localidades y colonias como pueblos originarios ante el INPI.

    9:54 AM agosto 13, 2024
    Destacadas

    La mujer rural es sinónimo de lucha en México: Mildred May

    9:34 PM marzo 8, 2026

    Detienen a dos por ataque a financiera en Coatzacoalcos. Familia asegura que mujer es inocente

    11:03 AM marzo 7, 2026

    Fuga de hidrocarburo y acumulaciòn de gas provocan incendio en KREM-1.

    10:03 PM marzo 6, 2026

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.