Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    viernes, marzo 13
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    AlorNoticiasAlorNoticias
    • NOTICIAS
    • NACIONAL
    • INTERNACIONAL
    • LA HISTORIA
    • LO VIRAL EN LAS REDES
    • DEPORTES
    • SOCIALES
    • CONTACTO
    AlorNoticiasAlorNoticias
    Home»NACIONAL»Persisten altos índices de violencia por estrategia ineficaz: ONC
    NACIONAL

    Persisten altos índices de violencia por estrategia ineficaz: ONC

    By Redacción Alor Noticias6:10 PM febrero 8, 2018
    Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Persisten altos índices de violencia por estrategia ineficaz: ONC
    Foto:ilustrativa
    Compartir
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Foto:ilustrativa

    El  año 2017 no sólo se consolidó como el más violento por el alto índice de homicidios, sino que evidenció que, en la recta final del actual sexenio, México sigue sin contar con una estrategia eficaz contra la violencia.

    Así lo externó Francisco Rivas, director del Observatorio Nacional Ciudadano (ONC), quien afirmó que el nivel de violencia en todo el país obedece a la facilidad para poseer un arma de fuego y a la poca efectividad de los programas para el desarme de la sociedad.

    En conferencia de prensa, el titular del organismo explicó que tan sólo en 2017 se cometió un homicidio doloso cada 18 minutos con un segundo, por lo que al final del año se 25 mil 339 carpetas de investigación y 29 mil 168 víctimas, lo que representa la cifra más alta entre 1997 y 2014.

    “Necesitamos empezar a combatir seriamente el tráfico y el comercio ilegal de armas en el país; si hoy más del 66 por ciento de los homicidios se comete con arma de fuego y vemos crecer el robo con sus máximos históricos, el robo a negocio con sus máximos históricos, es porque hoy tenemos una disponibilidad enorme de armas en el país y estas Se comercian en total impunidad a lo largo de la República mexicana”, aseguró.

    Dijo que esto significa un trabajo desde las aduanas las carreteras y en el ámbito local, ya que existe un proceso en el que ingresan, se trasladan y comercian ilícitamente en el país.

    Por esa razón consideró también necesario desarrollar el servicio profesional de carrera y los servicios de inteligencia con personal altamente capacitado.

    Francisco Rivas, detalló que existen nuevos focos rojos en materia de seguridad y estos son: Aguascalientes, Querétaro y Zacatecas, cuyo deterioro en sus condiciones de seguridad, se debe a las altas tasas de delitos patrimoniales como el robo en diversas modalidades.

    En la presentación del documento “La consolidación de los registros estadísticos y estadísticas delictivas en México”, agregó que las tres entidades federativas que con mayores tasas de carpetas de investigación por homicidio doloso en diciembre de 2017 son: Colima con incremento de 10.30 por cada 100 mil habitantes; Baja California Sur con 7.53 carpetas y Guerrero con 5.66, las tres por arriba de la media nacional.

    Fuente :mvsnoticias

    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Previous ArticleContinúa July Sheridan denunciando “caprichos” al interior de Morena
    Next Article UNAM crea lentes inteligentes para personas con debilidad visual

    También te puede interesar

    NACIONAL

    Encuentra INAH depósito ritual de más de 2 mil años en Yaxché de Peón, Yucatán.

    10:01 AM marzo 13, 2026
    NACIONAL

    México, Colombia y Brasil piden cese al fuego inmediato en Medio Oriente.

    9:56 AM marzo 13, 2026
    NACIONAL

    Marina asegura casi 2 toneladas de c0c@ín4 frente a Acapulco

    9:05 AM marzo 9, 2026
    Add A Comment
    Leave A Reply

    Más recientes
    NOTICIAS

    Veracruz y Oaxaca desarticulan casa de seguridad de célula del!ct!v4.

    10:34 AM marzo 13, 2026
    NOTICIAS

    VIDEO : Pese a limpieza, hidrocarburo sigue llegando a playas de Veracruz; aparecen tortugas mu3rt4$.

    10:08 AM marzo 13, 2026
    NACIONAL

    Encuentra INAH depósito ritual de más de 2 mil años en Yaxché de Peón, Yucatán.

    10:01 AM marzo 13, 2026
    NACIONAL

    México, Colombia y Brasil piden cese al fuego inmediato en Medio Oriente.

    9:56 AM marzo 13, 2026
    NOTICIAS

    Disminuye presencia de hidrocarburo en playas de Alvarado: PC.

    9:48 AM marzo 13, 2026

    AlorNoticias es una agencia de vídeo donde encuentras información del Sur de Veracruz. Historias no contadas, noticias regionales, nacionales e internacionales, así como lo más viral en las redes sociales. Sí deseas adquirir nuestras noticias o comprar vídeos puedes mandarnos un mensaje a nuestro correo: [email protected] Nuestros clientes nos recomiendan: UnoTV, Univisión, Ruptly.tv Quadratin Veracruz y Global News México.

    Más Populares

    Misión Tlacuache y sociedad porteña suman por ganadores de Robótica Nacional 2023.

    9:12 AM febrero 25, 2024

    Alarma envenenamiento de perros en el Jagüey en Minatitlán

    1:17 PM diciembre 23, 2023

    Registra Coatzacoalcos siete localidades y colonias como pueblos originarios ante el INPI.

    9:54 AM agosto 13, 2024
    Destacadas

    La mujer rural es sinónimo de lucha en México: Mildred May

    9:34 PM marzo 8, 2026

    Detienen a dos por ataque a financiera en Coatzacoalcos. Familia asegura que mujer es inocente

    11:03 AM marzo 7, 2026

    Fuga de hidrocarburo y acumulaciòn de gas provocan incendio en KREM-1.

    10:03 PM marzo 6, 2026

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.