Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    sábado, marzo 14
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    AlorNoticiasAlorNoticias
    • NOTICIAS
    • NACIONAL
    • INTERNACIONAL
    • LA HISTORIA
    • LO VIRAL EN LAS REDES
    • DEPORTES
    • SOCIALES
    • CONTACTO
    AlorNoticiasAlorNoticias
    Home»NOTICIAS»En 5 años caen 486 menores de edad por plagiarios
    NOTICIAS

    En 5 años caen 486 menores de edad por plagiarios

    By Redacción Alor Noticias8:28 PM febrero 12, 2018
    Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    En 5 años caen 486 menores de edad por plagiarios
    Compartir
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp

    De enero de 2012 a agosto de 2017, 486 menores de edad fueron detenidos acusados de secuestro, lo que representa el 5.75 por ciento de las ocho mil 442 aprehensiones que hubo por la comisión de este delito a nivel nacional.

    En conferencia de prensa, Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la asociación civil “Alto al Secuestro”, dio a conocer que las entidades con mayor cantidad de menores involucrados en la privación ilegal de la libertad son: Tamaulipas con 77, Estado de México 62 y Guerrero con 52.

    Esto tiene que ver primero, con la falta de comunicación en su casa, es decir, es un chavo que se empieza a aislar, no tiene comunicación con su familia, no le tiene confianza, empieza a tener malas compañías, y luego de revirete, deja la escuela, entonces son estos factores que ya sabemos, pero que no se están atacando”, advirtió.

    La activista dijo que además es cada vez más frecuente la participación de policías en activo o expolicías en los secuestros, tanto municipales como estatales y federales.

    Son muchos, hoy les puedo decir que, en cada secuestro por lo menos hay un expolicía, por lo menos, ya sea en el levante, o en la protección, o en la negociación; cuidadores nunca son, ellos son patrones”, reveló.

    SECUESTROS A LA BAJA

    Isabel Miranda de Wallace informó que sorpresivamente, el número de secuestros disminuyó a 111 en enero de 2018 a comparación con diciembre de 2017 cuando se reportaron 145 casos, aun cuando actualmente se vive una escalada de violencia en el país.

    Explicó que esta es la cifra más baja de secuestros en lo que va de la presente administración federal.

    Detalló que en diciembre de 2017 se registraron 145 secuestros, con 168 víctimas y 147 detenidos, en contraste con enero de 2018 cuando hubo 111 secuestros con 135 víctimas y 150 detenidos.

    23.4 por ciento hubo una disminución en delitos de secuestro, esto nunca había pasado en toda la presente administración”, señaló.

    La presidenta de la asociación civil “Alto al Secuestro”, agregó que las entidades con mayor índice en la comisión de este delito fueron el Estado de México con 30, Veracruz 17 y Guerrero con 9.

    Fuente: Excelsior

    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Previous ArticleCierran vialidades para exigir mayor seguridad en Minatitlán
    Next Article Adolescentes mexicanos prefieren unión libre

    También te puede interesar

    NOTICIAS

    Restablecerán al 100% el servicio de agua en colonias del poniente tras detectar acumulación de aire en las líneas.

    7:00 PM marzo 13, 2026
    NOTICIAS

    En Veracruz se fortalecen las raíces mexicanas: diputado Esteban Bautista.

    6:49 PM marzo 13, 2026
    NOTICIAS

    Veracruz y Oaxaca desarticulan casa de seguridad de célula del!ct!v4.

    10:34 AM marzo 13, 2026
    Add A Comment
    Leave A Reply

    Más recientes
    NOTICIAS

    Restablecerán al 100% el servicio de agua en colonias del poniente tras detectar acumulación de aire en las líneas.

    7:00 PM marzo 13, 2026
    NOTICIAS

    En Veracruz se fortalecen las raíces mexicanas: diputado Esteban Bautista.

    6:49 PM marzo 13, 2026
    NOTICIAS

    Veracruz y Oaxaca desarticulan casa de seguridad de célula del!ct!v4.

    10:34 AM marzo 13, 2026
    NOTICIAS

    VIDEO : Pese a limpieza, hidrocarburo sigue llegando a playas de Veracruz; aparecen tortugas mu3rt4$.

    10:08 AM marzo 13, 2026
    NACIONAL

    Encuentra INAH depósito ritual de más de 2 mil años en Yaxché de Peón, Yucatán.

    10:01 AM marzo 13, 2026

    AlorNoticias es una agencia de vídeo donde encuentras información del Sur de Veracruz. Historias no contadas, noticias regionales, nacionales e internacionales, así como lo más viral en las redes sociales. Sí deseas adquirir nuestras noticias o comprar vídeos puedes mandarnos un mensaje a nuestro correo: [email protected] Nuestros clientes nos recomiendan: UnoTV, Univisión, Ruptly.tv Quadratin Veracruz y Global News México.

    Más Populares

    Misión Tlacuache y sociedad porteña suman por ganadores de Robótica Nacional 2023.

    9:12 AM febrero 25, 2024

    Alarma envenenamiento de perros en el Jagüey en Minatitlán

    1:17 PM diciembre 23, 2023

    Registra Coatzacoalcos siete localidades y colonias como pueblos originarios ante el INPI.

    9:54 AM agosto 13, 2024
    Destacadas

    La mujer rural es sinónimo de lucha en México: Mildred May

    9:34 PM marzo 8, 2026

    Detienen a dos por ataque a financiera en Coatzacoalcos. Familia asegura que mujer es inocente

    11:03 AM marzo 7, 2026

    Fuga de hidrocarburo y acumulaciòn de gas provocan incendio en KREM-1.

    10:03 PM marzo 6, 2026

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.