
Heidi Castellanos /Alor Noticias
Coatzacoalcos, Ver.- 21 de Febrero de 2018.-El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, afirmó que no ha recibido ninguna notificación del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Veracruz (TEJAV), sobre la suspension provisional al reajuste salarial que se realizó a los trabajadores del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM).
Sin embargo aclaró que solo hicieron valer las condiciones generales de trabajo y no una reingeniería como se ha manejado.
“Vamos a esperar a que nos llegue esa notificación para responder conforme al derecho que tenemos como ayuntamiento, yo invito a todos los trabajadores a que no caigamos en ese tipo de provocaciones yo en ningún momento he violentado sus derechos, al contrario estamos haciendo valer sus condiciones generales y aquellos que tengan y aquellos que tengan que decir que lo demuestre, no puede haber diferencia de trabajadores de primera o segunda, está claramente en las condiciones ese salario que deben percibir” comentó.
Ayer a través de su cuenta de Facebook el SUEM informó que Tribunal Estatal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz ordenó la suspensión provisional de las medidas que tomó el ayuntamiento de Coatzacoalcos respecto a los salarios de los trabajadores sindicalizados.
“ NUESTROS DERECHOS SE HICIERON VALER EN EL PRIMER TRIBUNAL ANTI-CORRUPCIÓN DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA DE VERACRUZ”.
El expediente es el número 71/2018 y ahí señala que la autoridad tiene 15 días para contestar.
Respecto a el aplazamiento a huelga por parte del SUEM, mencionó que este miércoles se tendrá el primer acuerdo ante el Tribunal Estatal, el cual espera que sea favorable para todo el municipio.
“Nosotros llevamos nuestras propuestas ante el tribunal y ahí conciliar con los representantes, independientemente de esa amenaza yo creo que estamos siendo cordiales, vemos que el aumento va acorde a muchos factores económicos entre estos la inflación”.


