Hueyapan de Ocampo, Ver.- Padres de familia de la escuela telesecundaria Benito Juárez perteneciente a la comunidad el Aguacate, protestaron por la falta de maestro en la institución que afecta el desempeño de decenas de alumnos en el municipio de Hueyapan de Ocampo.
Ante la falta de apoyos, ahora los padres de familia amenazaron con la toma de la presa Yuribia en Tatahuicapan y dejar sin agua a medio millón de personas pertenecientes a Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque, con el único fin de presionar a las autoridades de la Secretaria de Educación en Veracruz tomar cartas en el asunto.
Desde el lunes los padres de familia tomaron las instalaciones del plantel e impidieron el acceso a los maestros y alumnos, pues desde el 2017 había un acuerdo con la supervisión escolar de gestionar la entrada de un docente para completar la plantilla de maestros, sin embargo sólo les han mentido.
Por lo pronto se espera que exista movilización por parte de los pobladores de la comunidad El guacate para saber si se cerrara la presa Yuribia y si el gobierno del estado no entablaría reacciones contra ellos.








