Coatzacoalcos, Ver.- El fuerte incendio que se registró la tarde del lunes en el área de tiraderos a cielos abierto ubicados sobre la carretera Coatzacoalcos – Minatitlán conocido como las “ matas”, fue en un basurero clandestino, así lo confirmó el Director de Protección Civil de Minatitlán, Guillermo Hernández Urbina.
“Había aproximadamente como 500 llantas prendidas eso fue lo que ocasionó que se prendiera todo el pasto y la basura, porque ya agarraron ese pedacito como basurero clandestino, no son los basureros es gente que por no ir a depositar al basurero lo deposita donde sea”.
Personas desconocidas provocaron el siniestro al prenderle fuego a más de 500 llantas que se encontraban en ese lugar.
Elementos de protección civil y bomberos de Minatitlán y Coatzacoalcos sumaron esfuerzo para combatir las llamas, que fueron controladas después de cuatro horas con 55 mil litros de agua.
El tramo afectado tiene una medida de 400 metros lineales por 50 metros de ancho, y se encuentra a escasos 40 metros del antiguo basurero de Coatzacoalcos.
“Estaba la situación crítica, nos preocupaba porque si se brinca al basurero de Coatzacoalcos no lo apagamos”, indicó el funcionario.
Por estas zona pasan ductos de productos químicos, sin embargo ningún resulto dañado.
“Era la preocupación de eso, pero déjame decirte que precisamente eso era lo que queríamos contrarrestar el incendio para evitar un accidente que pudiera presentarse por los derechos de vía que están ahí de Pemex”.
La columna de humo afectado al menos a cuatro colonias de Minatitlán, pero no hubo personas intoxicadas.





