
Ciudad de México.- A través de la red social de Facebook, usuarios venden títulos profesionales falsos, balas, uniformes policiacos, celulares presuntamente robados, autopartes, medicamentos, alcohol y hasta droga como hachís, en 30 pesos.
Los usuarios de Facebook pueden encontrar los productos antes mencionados en la plataforma Marketplace, que está disponible para México desde finales de 2016.
Los usuarios ofrecen sus productos “prohibidos” al mejor postor y en su mayoría, sin ninguna restricción, pese a que Facebook advierte que los clasificados deben cumplir con sus normas o, de lo contrario, el anuncio será retirado o la cuenta podrá ser bloqueada.
No obstante, cabe señalar que de acuerdo con publicación que realiza el diario Reforma, en 15 categorías prohibidas se detectó que al menos ocho tienen ofertas sin restricción.
Asimismo, mediante la plataforma se busca contactar a dealers de mariguana, con el término “Mary Jane”, con lo cual es posible burlar los filtros que prohíben listar este tipo de productos.
Cabe destacar que una placa de la Ciudad de México con su respectiva tarjeta de circulación se vende en 2 mil 500 pesos, con un tiempo de entrega de tres días; mientras que las balas se comercializan bajo el término de “cacahuates”.
Fuente: Reforma


