
Heidi Castellanos / Alor Noticias
Coatzacoalcos, Ver., 02 de marzo de 2018.-Durante una semana los 160 alumnos de la escuela Primaria Adolfo Ruiz Cortines en Coatzacoalcos, han estado tomando clases en 10 aulas móviles sin el servicio de energía eléctrica y drenaje, a pesar de las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días.
Esta situación generó molestia entre padres de familia quienes estuvieron solicitando apoyo a las autoridades municipales, luego que la escuela fuera demolida tras las afectaciones por los sismos del 2017.
Cabe mencionar que los alumnos estuvieron tomando clases en una vivienda particular, pero ante la fala de recursos para pagar la renta, se tuvieron que trasladar a las aulas móviles que no estaban acondicionadas, sin embargo desde el mes de enero solicitaron el apoyo a las autoridades para evitar esta problemática.
La regidora con la comisión de Educación aseguró que de inmediato atenderán esta solicitud, aunque la energía eléctrica solo será para ventiladores y lámparas.
“Ahorita vamos a tratar que se les baje la energía a ellos, no para los climas te vuelvo a repetir porque si le metemos todos los climas a esas instalaciones vamos a afectar a los vecinos, porque ya hay una sobrecarga en ese transformador no aguantaría, ¿usted cree que los ventiladores son suficientes para ese espacio?, pues mínimo para darle algo de solución, se tienen que esperar lo que son los meses que se espera para la construcción” comentó.
Se estima que Espacios Educativos tardará un promedio de ocho meses en reconstruir este plantel educativo.


