Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    lunes, julio 13
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    AlorNoticiasAlorNoticias
    • NOTICIAS
    • NACIONAL
    • INTERNACIONAL
    • LA HISTORIA
    • LO VIRAL EN LAS REDES
    • DEPORTES
    • SOCIALES
    • CONTACTO
    AlorNoticiasAlorNoticias
    Home»INTERNACIONAL»Se derrumbó un puente peatonal de la Universidad Internacional de Florida en Miami
    INTERNACIONAL

    Se derrumbó un puente peatonal de la Universidad Internacional de Florida en Miami

    By Redacción Alor Noticias3:51 PM marzo 15, 2018
    Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Se derrumbó un puente peatonal de la Universidad Internacional de Florida en Miami
    Compartir
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp

    Varias personas murieron hoy por el desplome de un puente peatonal ubicado en la Universidad Internacional de Florida (FIU) en Miami, informaron autoridades locales, que no dieron aún una cifra precisa de las víctimas.

    Los rescatistas trabajan desesperadamente entre los escombros. Al menos 7 autos fueron aplastados y extraoficialmente se habla de que hay varias “víctimas fatales”.

    La estructura, de 53 metros de largo y 950 toneladas que cruzaba por una calle de 6 carriles, colapsó por causas desconocidas. Estaba aún en construcción y el sábado le habían instalado una pesada pieza que podría haber provocado el desplome.

    El teniente Alejandro Camacho, de la Patrulla de Autopistas de Miami, dijo que hay “varios muertos y siete autos aplastados” en el colapso del puente.

    El puente tenía el fin brindar acceso peatonal desde la sede de la Universidad Internacional de Florida hacia la zona de Sweetwater, donde viven cerca de 4.000 estudiantes en los edificios residenciales y dormitorios.

    El objetivo principal era evitar accidentes en la zona, ya que a raíz del continuo paso de estudiantes de un lado hacia otro hubo varios accidentes. El puente fue levantado por las empresas MCM Construction y Figg Bridge Design, a un costo de 14,2 millones de dólares.

    Lo financió el Departamento de Transporte de los Estados Unidos y su montaje se hizo con un novedoso método de construcción acelerada.

    A través de un comunicado, MCM Construction lamentó lo ocurrido y prometió iniciar “una investigación total para determinar exactamente que falló“. Además, mostró su disposición a cooperar “de todas las formas posibles con los investigadores”.

    “Teníamos enormes esperanzas con este puente porque de alguna manera simbolizaba el gran crecimiento de la Universidad”, dijo a Clarín Eduardo Gamarra, profesor Ciencias Políticas de la Universidad Internacional de Florida. Gamarra explicó que buena parte de los estudiantes viven en el pueblo cercano que se llama Sweetwater.

    “Los alumnos tenían que cruzar corriendo todos los días esa avenida ancha, tanto es así que una estudiante murió atropellada el año pasado. Por eso para nosotros era una prioridad construir ese puente y se hizo un trabajo enorme para conseguir los fondos”, agregó Gamarra.

    “Es una tragedia. El diseño del puente era hermoso y servía para mostrar el progreso de la Universidad. Somos la Universidad hispana más grande del país.

    Tenemos 60.000 estudiantes y el 65% son de origen hispano. Es una de las universidades más diversas del mundo. Esta tragedia nos afecta a todos”, detalló el docente.

    “Mi novio y yo acabábamos de pasar por debajo del puente”, relató Isabella Carrasco a la cadena CBSN. “Comentamos lo nuevo que era. Habíamos escuchado un fuerte estallido. Al principio, pensamos que habíamos golpeado algo, y cuando miramos alrededor nos dimos cuenta de que el puente se había derrumbado sobre varios coches“, agregó.

    Fuente: Clarín

    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Previous Article¿Qué hacer para exentar la tenencia?
    Next Article Protestan neveros en la capital veracruzana

    También te puede interesar

    INTERNACIONAL

    ¿Brote de hantavirus en un crucero puede convertirse en una epidemia? OMS responde

    8:37 AM mayo 8, 2026
    INTERNACIONAL

    A 40 años de Chernóbil, el Papa León XIV llama a la responsabilidad nuclear

    1:49 PM abril 28, 2026
    INTERNACIONAL

    Colombia autorizó un plan de 3ut4n4$!@ para 80 hipopótamos que pertenecieron a Pablo Escobar.

    6:10 AM abril 16, 2026
    Add A Comment
    Leave A Reply

    Más recientes
    NOTICIAS

    “Quiero irme con esa deuda erradicada”: Pedro Miguel buscará cambiar contrato con CFE

    11:35 AM julio 13, 2026
    NOTICIAS

    Brindarán bibliotecas de Coatzacoalcos Semana de Cine gratuita a niñas y niños durante julio

    9:01 AM julio 13, 2026
    NOTICIAS

    Promueve IMSS Veracruz Sur autoexploración para detección oportuna de enfermedades

    8:49 AM julio 13, 2026
    NOTICIAS

    VIDEO: Con 600 pesos pretenden enmendar daños al señalarlo y exhibirlo por cartera extraviada en Minatitlan

    11:13 AM julio 10, 2026
    NOTICIAS

    Dictan prisión preventiva contra Víctor Rodríguez, exdirector de Pemex acusado de violencia familiar

    8:48 AM julio 9, 2026

    AlorNoticias es una agencia de vídeo donde encuentras información del Sur de Veracruz. Historias no contadas, noticias regionales, nacionales e internacionales, así como lo más viral en las redes sociales. Sí deseas adquirir nuestras noticias o comprar vídeos puedes mandarnos un mensaje a nuestro correo: [email protected] Nuestros clientes nos recomiendan: UnoTV, Univisión, Ruptly.tv Quadratin Veracruz y Global News México.

    Más Populares

    Misión Tlacuache y sociedad porteña suman por ganadores de Robótica Nacional 2023.

    9:12 AM febrero 25, 2024

    Registra Coatzacoalcos siete localidades y colonias como pueblos originarios ante el INPI.

    9:54 AM agosto 13, 2024

    Tras una discusión con su pareja, hombre se quiso qu!t@r la v!d4 en Coatzacoalcos.

    9:09 AM febrero 26, 2025
    Destacadas

    Mu3r3 Bonnie Tyler a los 75 años, la voz de ‘Eclipse total del amor’

    8:16 AM julio 9, 2026

    Hasta que la ultima vela se queme pero que Roxana regrese, pide familia en Nanchital

    9:21 PM junio 27, 2026

    Localizan a ejidatarios extraviados en el Volcán de San Martín; reportan un fallecido

    6:07 PM mayo 3, 2026

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.