Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    sábado, marzo 14
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    AlorNoticiasAlorNoticias
    • NOTICIAS
    • NACIONAL
    • INTERNACIONAL
    • LA HISTORIA
    • LO VIRAL EN LAS REDES
    • DEPORTES
    • SOCIALES
    • CONTACTO
    AlorNoticiasAlorNoticias
    Home»INTERNACIONAL»Lava del Kilauea llega al Pacífico
    INTERNACIONAL

    Lava del Kilauea llega al Pacífico

    By Redacción Alor Noticias7:08 AM mayo 22, 2018
    Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Lava del Kilauea llega al Pacífico
    Compartir
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp

    La lava del volcán Kilauea alcanzó el océano Pacífico y causó el primer herido grave desde que entró en erupción el pasado 4 de mayo, informó ayer la Oficina de Defensa Civil del condado de la Isla Grande de Hawái.

    En un comunicado, la dependencia confirmó que un río de lava del Kilauea, uno de los volcanes más activos del mundo, cruzó la autopista 137, al sur de la intercepción Mile Marker 13, y comenzó a entrar en el océano, según un reporte de la cadena de televisión local Hawaii News Now.

    La entrada de la lava caliente en el océano podría contaminar el aire con una sustancia conocida como “laze” (partículas de cristal fino y ácido clorhídrico, que son desplazadas por el viento) pueden cambiar de dirección sin aviso previo y provocar “irritación en los pulmones, los ojos y la piel”.

    El Observatorio de Volcanes de Hawái (OVH), dependiente del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) alertó el sábado sobre la posible presencia de laze y sucesos explosivos adicionales del volcán, que podrían producir lluvia de ceniza.

    “Las emisiones de gas volcánico en la cumbre siguen siendo altas”, destacó el Observatorio en un reporte en su página en internet sobre la situación del Kilauea, cuya lava y material incandescente ha abierto al menos 20 grietas.

    Pierde una pierna

    La portavoz del Condado de Hawái, Janet Snyder, confirmó, por su parte que la lava del Kilauea causó también el primer herido grave, un hombre que se encontraba en el balcón de su departamento en un tercer piso el sábado por la tarde.

    La víctima se encontraba en el balcón de su vivienda cuando la lava voló por el aire hasta impactar en la parte baja de su pierna. “Le golpeó en la espinilla y destrozó todo para abajo de su pierna”, indicó Snyder, a la cadena de televisión hawaina.

    La funcionaria destacó que las salpicaduras de lava, sin importar cuán grandes o pequeñas sean, pueden ser mortales. “Lo mejor es mantenerse fuera de peligro evitando las áreas con flujos de lava activos y fisuras”, indicó.

    Desde que el volcán entró en erupción el pasado 4 de mayo, más de mil 700 personas han tenido que ser desalojadas y docenas de casas y automóviles han sido destruidos cerca de la entrada al Parque Nacional de los Volcanes.

    La última explosión del coloso se registró poco antes de la medianoche del viernes y aunque su duración fue corta, generó una nube de ceniza que alcanzó más de tres mil metros de altura y sismos en las zonas cercanas.

    Fuente : excelsior

    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Previous ArticleCancún y Villahermosa, en peligro de desaparecer por derretimiento de glaciares: Científicos
    Next Article Detienen a tres regidores por presunto robo a Oxxo

    También te puede interesar

    INTERNACIONAL

    Arabia Saudí confirma incendio en embajada de Estados Unidos; fue @t4c4d4 con drones por Irán

    9:02 AM marzo 3, 2026
    INTERNACIONAL

    Chile y Rusia se suman a México: enviarán ayuda humanitaria a Cuba.

    6:20 AM febrero 16, 2026
    INTERNACIONAL

    Papa León XIV no vendrá a México en 2026: Vaticano.

    4:48 PM febrero 9, 2026
    Add A Comment
    Leave A Reply

    Más recientes
    NOTICIAS

    Restablecerán al 100% el servicio de agua en colonias del poniente tras detectar acumulación de aire en las líneas.

    7:00 PM marzo 13, 2026
    NOTICIAS

    En Veracruz se fortalecen las raíces mexicanas: diputado Esteban Bautista.

    6:49 PM marzo 13, 2026
    NOTICIAS

    Veracruz y Oaxaca desarticulan casa de seguridad de célula del!ct!v4.

    10:34 AM marzo 13, 2026
    NOTICIAS

    VIDEO : Pese a limpieza, hidrocarburo sigue llegando a playas de Veracruz; aparecen tortugas mu3rt4$.

    10:08 AM marzo 13, 2026
    NACIONAL

    Encuentra INAH depósito ritual de más de 2 mil años en Yaxché de Peón, Yucatán.

    10:01 AM marzo 13, 2026

    AlorNoticias es una agencia de vídeo donde encuentras información del Sur de Veracruz. Historias no contadas, noticias regionales, nacionales e internacionales, así como lo más viral en las redes sociales. Sí deseas adquirir nuestras noticias o comprar vídeos puedes mandarnos un mensaje a nuestro correo: [email protected] Nuestros clientes nos recomiendan: UnoTV, Univisión, Ruptly.tv Quadratin Veracruz y Global News México.

    Más Populares

    Misión Tlacuache y sociedad porteña suman por ganadores de Robótica Nacional 2023.

    9:12 AM febrero 25, 2024

    Alarma envenenamiento de perros en el Jagüey en Minatitlán

    1:17 PM diciembre 23, 2023

    Registra Coatzacoalcos siete localidades y colonias como pueblos originarios ante el INPI.

    9:54 AM agosto 13, 2024
    Destacadas

    La mujer rural es sinónimo de lucha en México: Mildred May

    9:34 PM marzo 8, 2026

    Detienen a dos por ataque a financiera en Coatzacoalcos. Familia asegura que mujer es inocente

    11:03 AM marzo 7, 2026

    Fuga de hidrocarburo y acumulaciòn de gas provocan incendio en KREM-1.

    10:03 PM marzo 6, 2026

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.