
Heidi Castellanos/Alor Noticias
Agua Dulce,Ver., 31 de mayo de 2018.- Agua Dulce es uno de los municipios de la zona sur más afectados por la inseguridad, la localización de cadáveres en las colonias el bosque y el naranjal es lo más preocupante para los habitantes.
El alcalde Sergio Guzmán Ricárdez reconoció el problema, sin embargo descartó que delincuentes hayan convertido esas zonas en tiradero de cuerpos, argumentando que esta situación no es exclusiva del municipio.
“El tema de la seguridad no es exclusivo de nuestro municipio, ustedes saben que no solo en Agua Dulce, ni solo en Veracruz, a nivel nacional tenemos este fenómeno desagradable que es una realidad no lo podemos evitar”.
Actualmente esta ciudad cuenta con solo 51 policías municipales y el apoyo esporádico de elementos estatales, que se encargan de la seguridad de más de 48 mil 700 habitantes.
La primera autoridad dijo que los elementos resultan insuficientes, por ello con recursos del Prograna de Frotalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), darán capacitación a los elementos y se reforzara el número, a finales del año la cifra aumentará a 75, además instalarán 36 cámaras de video-vigilancia.
“En el municipio de Agua Dulce específicamente, recuperamos lo que es el FORTASEG y estamos trabajando en esto, esto implica mayor contratación de elementos policiacos, capacitación hoy justamente estamos en una capacitación con elementos policíacos, estamos trabajando antes de lanzar a nuestro nuevos elementos a la calle estamos capacitando, buscando la estrategia.


