Juan Manuel Jiménez García
Las Choapas, Ver., 31 de mayo de 2018.-
El jardín de niños Gabriela Mistral, suspendió clases este día, para proteger a los infantes de una plaga de pulgas.
Así lo declaro para este medio, la directora del plantel, Mónica Jazmín Velázquez Ruiz, quien señalo que se percataron de estos animales, cuando el día de hoy, el conserje abrió los salones para limpiarlos.
“Fue hoy en la mañana, cuando abrimos la escuela, nos percatamos que el patio existía algo raro, de inmediato revisamos los salones y nos dimos cuenta que había cientos de pulgas, por la cual decidimos no dejar entrar a los menores de edad, y comunicar a los padres que es lo que estaba sucediendo para que juntos tomar decisiones para solucionar el problema”.
La docente, comenta que en la reunión con los padres de familia, se llegó a un acuerdo, en donde, ellos mismos, pagarían los productos herbicidas para combatir estas pulgas;
“Acordamos cooperar entre los padres, para comprar el químico y conseguir las bombas para para empezar con la fumigación, acordamos suspender las clases hasta el día martes, esto para dejar limpia la escuela”.
Sobre la suspensión de clases hasta la otra semana, Velázquez Ruiz, dijo que se tomó esta determinación, porque este fin de semana, se seguirá fumigando y para el día domingo, limpieza general, y esperar que el fuerte olor de los químicos ya no se encuentre en la atmosfera de las instalaciones del jardín de niños.
Sobre las causas por la cual se generó esta plaga, se desconoce, pero personal docente y padres de familia, no descarta que se trate por la gran cantidad de perros, incluso borregos que existen alrededor de la escuela.
El jardín de niños, Gabriela Mistral, se encuentra en la calle Francisco Azcarate de la citada colonia, cuenta con una matrícula de alrededor de 75 alumnos.




