
Tonantzin Zapata/Alor Noticias
Coatzacoalcos, Ver.- Familias de la calle Aurelio López de la colonia San Silverio afectadas por el sismo de septiembre del 2017 se niegan a ser reubicadas a un conjunto habitacional de Ciudad Olmeca.
Una de las damnificadas por el temblor dijo que no les han detallado las condiciones en que serán reubicados, únicamente les explicaron que se trata de un pie de casa con medidas inferiores a los predios en donde habitan.
“Muchos no aceptamos porque nos quieren dar una propiedad que es de 42 metros; nos dijeron que es un pie de casa en obra gris y las medidas son de siete por 15 y no estamos de acuerdo porque al menos aquí tenemos el terreno de 10 por 30, la casa de nosotros abarca el doble de lo que nos van a dar”, señaló, la señora Rosa Patricia.
Al igual, mencionó que las autoridades de Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) les han solicitado que firmen para aceptar las viviendas y desalojen.
“Los terrenos según no nos los van a quitar, pero ya no pueden ser habitados, supuestamente los podemos agarrar para un negocio, pero no para vivirlos y si encuentran a alguien viviendo dentro de los terrenos pues los van a tener que sacar”, detalló.
Hasta la fecha solo 40 familias han aceptado el cambio de domicilio, el resto podría quedarse sin apoyo ante la negativa.


