
Juan Manuel Jiménez García
Las Choapas, Ver., 06 de Junio de 2018.-
Autoridades municipales, en colaboración de personas altruistas, brindaran servicios funerarios al cuerpo de un niño de 6 meses de gestación, encontrado en un canal de aguas negras de la calle Arroyo Prieto de la colonia Campo nuevo.
A la espera que la Fiscalía, gire la orden para la inhumación del cuerpo, ya que todavía se encuentra en el anfiteatro local, ante la posibilidad que alguien lo reclame, cosa que para la mayoría de los ciudadanos que han seguido el caso, lo ven difícil.
Información recabada por este medio, existe una bóveda donde se depositarán los restos de este niño, mientras que asociaciones religiosas, han ofrecido llevar a cabo los servicios funerarios del menor.
Desde la publicación de la noticia a través de las redes sociales, los habitantes de este municipio, mostraron su indignación y repudio por este suceso, en comentarios en la plataforma digital Facebook, escribían diversas opiniones en contra del hecho, otros más ecuánimes, pedían no adelantar juicios, hasta saber las causas por la cual la persona o las personas, tomaron esta decisión.
También en las redes sociales, se ha mencionado la importancia de nombrar a este bebé, y la mayoría ha coincido que el nombre de Ángel o Angelito sería el ideal.
Como se recordará, el pasado 31 de mayo, alrededor de las 11:30 horas, un feto, fue encontrado por jóvenes que atravesaban el puente denominado Renato Tronco de la calle Arroyo Prieto de la colonia Campo Nuevo.
El feto, que luego se determinó que era un varón de alrededor de 6 meses de gestación, fue localizado enrollado en unas bolsas negras de basura.
El cuerpo del niño, fue llevado a la morgue, donde todavía continúa a la espera que se cumplan los protocolos de ley en esos casos.


