
Heidi Castellanos/ Alor Noticias
Coatzacoalcos, Ver., 04 de Julio de 2018.- Personas de la tercera edad que son abandonados por sus familiares terminan en albergues de Coatzacoalcos, el Sistema para el Desarrollo Intgeral de la Familia(DIF) atiende hasta 4 casos al meses.
La directora del departamento de Trabajo Social y Desarrollo Comunitario del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Coatzacoalcos,María del Carmen Chiu Pablo informó que la mayoría de los abandonados son hombres que ya no tienen quien se haga responsable de su cuidado.
“Mínimo recibimos un anciano a la semana,buscamos familiares,tuvimos el caso de un señor que estaba al cuidado de otro pero este se casó y aunque era jubilado petrolero nadie lo quería” dijo.
Son 4 albergues con los cuales el organismo mantiene convenios para que se les de refugio a estas personas.
La atención más reciente fue la de un anciano de 90 años, esta persona se quedó sola luego de que asesinaran a su hijo mientras vendía dulces.
“El señor no está enterado que su hijo falleció porque tiene demencia,le buscaremos un albergue pero antes le darémos servicio médico y todo con lo que cuente la dependencia” destacó.
Por diversas circunstancias estas personas quedan desamparadas, la mayoría porque sus familiares no se quieren hacer cargo de ellos, incluso hay quienes son abandonados en las puertas del DIF.
En otros casos la delincuencia les arrebató a quienes los cuidaban, tal es el caso del abuelito de 90 años que tendrá que pasar sus últimos días en un albergue.


