Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    lunes, julio 13
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    AlorNoticiasAlorNoticias
    • NOTICIAS
    • NACIONAL
    • INTERNACIONAL
    • LA HISTORIA
    • LO VIRAL EN LAS REDES
    • DEPORTES
    • SOCIALES
    • CONTACTO
    AlorNoticiasAlorNoticias
    Home»NOTICIAS»Cuitláhuac advierte que irá tribunales la designación del fiscal “yunista”, no se respetó la ley
    NOTICIAS

    Cuitláhuac advierte que irá tribunales la designación del fiscal “yunista”, no se respetó la ley

    By Redacción Alor Noticias10:37 AM julio 25, 2018
    Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Cuitláhuac advierte que irá tribunales la designación del fiscal “yunista”, no se respetó la ley
    Compartir
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp

    – Debe ser un Fiscal anticorrupción autónomo, para que investigue al gobernador saliente.

    – Solicitará que evalúen los diputados al Fiscal General del Estado
    – El primero de agosto, Cuitláhuac presenta a su Secretario de Gobierno.

    Cd. De México, 25 de julio de 2018.- El gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, advirtió que se llevará a los tribunales la designación del Fiscal anticorrupción, porque se hizo violando la Constitución Política del Estado de Veracruz; al tiempo que anunció una restructuración en los mandos de la policía estatal para romper el esquema que viene funcionando sin resultados.

    Entrevistado en el programa “Despierta con Loret”, el virtual gobernador dijo que en la designación del Fiscal Anticorrupción se violó el artículo 67 de la Constitución de Veracruz, que establece que ese nombramiento debe ser aprobado por las dos terceras partes del Congreso, lo que sería 34 diputados y en este caso no llegaron ni a 30, por lo que se va a impugnar.

    “El Fiscal Anticorrupción será el encargado de investigar la actuación del actual gobernador y no queremos uno que le venga a cubrir las espaldas, porque se sospecha de malos manejos administrativos y como ejemplo se tiene la compra de despensas que fueron adquiridas con precios sobrevaluados”, señaló.

    Cuitláhuac García dijo que su postura será republicana, respetuoso de los otros poderes y solo exhortará a los diputados para que evalúen al actual Fiscal General del Estado, de quien se observa que no ha realizado bien su trabajo, porque tan solo las madres de los desaparecidos se quejan de que ni siquiera las quiere recibir.

    De los actuales funcionarios de la administración de Yunes no se quedará en el próximo gabinete ningún secretario, subsecretario o director general; tendrán que ser otras personas las que ahí participarán, así mismo Cuitláhuac García aclaró que tampoco ex duartistas están contemplados en su equipo.

    Respecto a la seguridad dijo que en dos años se podrá observar como descienden los delitos, con un Plan que ha trazado para atender al campo, a los jóvenes, incrementar el salario de los policías y coordinarse con las fuerzas federales.

    Lamentablemente dijo que Yunes ofreció resolver el problema de inseguridad en cien días y mintió, no le cumplió a la sociedad y por eso lo castigaron en las elecciones.

    Mencionó que los delitos de alto impacto en Veracruz, como el secuestro y la extorsión han crecido en un 130 por ciento, a pesar de que el actual gobernador dice lo contrario, pero las evidencias ahí están diariamente.

    Acerca de la Reforma Educativa dijo que es innecesario que a los maestros veracruzanos les realicen una evaluación en noviembre, si en el mes de diciembre esa Reforma se echará para abajo, va a ser un gasto innecesario.

    Explicó que esa reforma al sistema educativo no funcionó, porque engañaron a los maestros que pensaron que haciendo esa evaluación serían contratados o que recibirían un incremento salarial, pero nada de eso les cumplieron y es facultad del gobernador poder detener ese procedimiento y así lo va a hacer en diciembre.

    Finalmente hizo un reconocimiento al nombramiento del delegado que va a funcionar para el estado de Veracruz, porque se va a lograr un ahorro y se dejará de cubrir una cuota para los grupos políticos con los delegados que se nombraban por cada dependencia federal, también anunció que el 1 de agosto presentará al próximo Secretario de Gobierno.

    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Previous ArticleInauguraron curso “Verano Acuático” en Coatzacoalcos
    Next Article Alcalde mostró respaldo a empresas víctimas de extorsión 

    También te puede interesar

    NOTICIAS

    “Quiero irme con esa deuda erradicada”: Pedro Miguel buscará cambiar contrato con CFE

    11:35 AM julio 13, 2026
    NOTICIAS

    Brindarán bibliotecas de Coatzacoalcos Semana de Cine gratuita a niñas y niños durante julio

    9:01 AM julio 13, 2026
    NOTICIAS

    Promueve IMSS Veracruz Sur autoexploración para detección oportuna de enfermedades

    8:49 AM julio 13, 2026
    Add A Comment
    Leave A Reply

    Más recientes
    NOTICIAS

    “Quiero irme con esa deuda erradicada”: Pedro Miguel buscará cambiar contrato con CFE

    11:35 AM julio 13, 2026
    NOTICIAS

    Brindarán bibliotecas de Coatzacoalcos Semana de Cine gratuita a niñas y niños durante julio

    9:01 AM julio 13, 2026
    NOTICIAS

    Promueve IMSS Veracruz Sur autoexploración para detección oportuna de enfermedades

    8:49 AM julio 13, 2026
    NOTICIAS

    VIDEO: Con 600 pesos pretenden enmendar daños al señalarlo y exhibirlo por cartera extraviada en Minatitlan

    11:13 AM julio 10, 2026
    NOTICIAS

    Dictan prisión preventiva contra Víctor Rodríguez, exdirector de Pemex acusado de violencia familiar

    8:48 AM julio 9, 2026

    AlorNoticias es una agencia de vídeo donde encuentras información del Sur de Veracruz. Historias no contadas, noticias regionales, nacionales e internacionales, así como lo más viral en las redes sociales. Sí deseas adquirir nuestras noticias o comprar vídeos puedes mandarnos un mensaje a nuestro correo: [email protected] Nuestros clientes nos recomiendan: UnoTV, Univisión, Ruptly.tv Quadratin Veracruz y Global News México.

    Más Populares

    Misión Tlacuache y sociedad porteña suman por ganadores de Robótica Nacional 2023.

    9:12 AM febrero 25, 2024

    Registra Coatzacoalcos siete localidades y colonias como pueblos originarios ante el INPI.

    9:54 AM agosto 13, 2024

    Tras una discusión con su pareja, hombre se quiso qu!t@r la v!d4 en Coatzacoalcos.

    9:09 AM febrero 26, 2025
    Destacadas

    Mu3r3 Bonnie Tyler a los 75 años, la voz de ‘Eclipse total del amor’

    8:16 AM julio 9, 2026

    Hasta que la ultima vela se queme pero que Roxana regrese, pide familia en Nanchital

    9:21 PM junio 27, 2026

    Localizan a ejidatarios extraviados en el Volcán de San Martín; reportan un fallecido

    6:07 PM mayo 3, 2026

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.