MINATITLAN,VER.- Este Domingo 5 de agosto fue nombrado por votación unánime de los socios ganaderos de este municipio de Minatitlán en una asamblea extraordinaria, como presidente interino de la Asociación Ganadera local, Guillermo de Paz Navarrete en sustitución de Marcial Santiago Vicente.
Lo anterior fue llevado a cabo en la comunidad de El Monal, hasta donde cientos de socios ganaderos asistieron a una reunión extraordinaria convocada y con patente en mano se registraron este fin de semana para escuchar un informe completo y detallado del aún presidente de la Asociación Ganadera local , Marcial Santiago, quien se comprometió bajo un escrito notariado con socios ganaderos que asistiría este domingo a dicha reunión y tomar acuerdos de gran importancia para este sector, pero este no acudió.
Por tal motivo, los ahí presentes dieron inicio a esta asamblea en punto de las 12:00 horas y la cual estuvo encabezada por Guillermo de Paz Navarrete, quien la semana anterior se presentó ante los integrantes de la Asociación Ganadera de Minatitlán para exigir un informe completo y detallado de las finanzas de dicha agrupación y en donde existe un grave adeudo millonario a ex empleados de dicha asociación ganadera por una demanda laboral que aún no ha sido finiquitado.
En esta asamblea, tomaron la palabra distintos socios ganaderos de varias comunidades del área rural de este municipio de Minatitlán, quienes coincidieron en solucionar está problemática, así como de remover de manera inmediata al actual presidente de la Asociación Ganadera, Marcial Santiago, quien se comprometió a entregar los estados financieros a sus socios cada 6 meses, lo cual hasta el momento ha incumplido, señalaron.
Por este motivo y a mano alzada los cientos de socios votaron este domingo para elegir a Guillermo de Paz Navarrete como presidente interino de dicha asociación y como segundo punto votaron para que se realice una auditoria a la actual administración que preside Marcial Santiago Vicente , para conocer el destino de los recursos aportados por los socios a una de las ganaderas más grandes del Sur de Veracruz .




