Heidi Castellanos/Alor Noticias
Se van por bajos salarios.

Coatzacoalcos, Ver., 07de Agosto de 2018. – En los últimos 10 meses, cinco médicos especialistas han renunciado al hospital regional “Dr, Valentín Gómez Farías” de Coatzacoalcos, debido al bajo salario que perciben, tan solo ganan un tercio de lo que cobran otros doctores.
“La percepción económica dentro del sector salud, la secretaría es la percepción más baja, entonces ellos deciden tomar otros rumbos, las plazas ahí están pero la paga es poco y el trabajo esta fuerte, entonces prefieren dar sus servicios a otras instituciones” informó Alfredo Phinder Villalón, Director del Hospital Regional de Coatzacoalcos.
Se han ido pediatrías, de medicina interna, cirujanos y traumatólogos, este problema ha originado que en el hospital, se suspendiera la consulta de pediatría; porque solo cuentan con dos especialistas son concentrados en la unidad de cuidados intensivos y en urgencias.
Ante la falta de este servicio los pacientes son canalizados a Minatitlán.
“Pediatras hay el problema es que nadie va querer venir a ganar un salario que no es el apropiado para un médico especialista, aunque más quieran tener esa disposición ética y profesional, pero bueno también hay que comprender que todo trabajo requiere una remuneración de acuerdo a la responsabilidad que cada quien tiene no” comentó Norberto Luna López, Neurólogo pediatra del hospital regional de Coatzacoalcos.
Actualmente este hospital trabaja con la plantilla mínima, realizando los esfuerzos necesarios para atender a todos los pacientes.
Sin embargo, esta situación de carencia se presenta en otros hospitales y clínicas de la zona sur.


