Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    domingo, marzo 15
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    AlorNoticiasAlorNoticias
    • NOTICIAS
    • NACIONAL
    • INTERNACIONAL
    • LA HISTORIA
    • LO VIRAL EN LAS REDES
    • DEPORTES
    • SOCIALES
    • CONTACTO
    AlorNoticiasAlorNoticias
    Home»NOTICIAS»Protección Civil hará brigadas comunitarias en colonias de Coatzacoalcos
    NOTICIAS

    Protección Civil hará brigadas comunitarias en colonias de Coatzacoalcos

    By Redacción Alor Noticias7:45 PM agosto 11, 2018
    Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Protección Civil hará brigadas comunitarias en colonias de Coatzacoalcos
    Compartir
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    • A través de las mismas, los habitantes de una manzana sabrán cómo responder en caso de algún siniestro o fenómeno natural.

    Coatzacoalcos, Ver., 11 de Agosto de 2018.-Tras recibir la certificación en Habilidades Laborales y de Formación de Brigadas de Protección Civil, los elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Coatzacoalcos ya podrán convertirse en capacitadores de las brigadas comunitarias que se planean instalar en las colonias para tener preparados a los ciudadanos y sepan responder a algún siniestro o fenómeno natural, afirmó David Esponda Cruz.

    El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil indicó que por instrucciones del alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, se planea trabajar con los jefes de manzana de cada colonia para hacer brigadas comunitarias que les permitan a los vecinos del lugar estar capacitados ante una situación de emergencia.

    “Se busca que sean ellos los primeros en dar atención a la emergencia en la colonia apoyándose con las brigadas que se conformen a través de los jefes de manzana, esto facilitará las cosas mientras llegan los elementos de protección civil o de bomberos”, dijo Esponda Cruz.

    El titular de la Unidad de Protección Civil y Bomberos dijo que sus elementos quedaron debidamente capacitados para ser replicadores y la constancia que recibieron está avalada por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social que les da un número de registro, mismo que les otorga la documentación requerida para que ellos puedan volverse capacitadores.
    La capacitación abarcó los siguientes temas: Primeros Auxilios, el uso de Equipos de Respiración Autónomo, Contra incendio y Evacuación.

    Un total de 40 personas en dos turnos asistieron a la misma durante 4 días de capacitación que fue impartida por personal Certificado por el CREST del CONALEP.

    Buscando la preservación de la vida humana a través de medidas de prevención en materia de protección civil es como el gobierno colaborativo fortalece el tejido social y la Raíz de la Esperanza.

    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Previous ArticleSe eleva a 387 la cifra de muertos tras potente sismo en Indonesia
    Next Article Para evitar asalto chofer impacta su tráiler contra ladrones

    También te puede interesar

    NOTICIAS

    Restablecerán al 100% el servicio de agua en colonias del poniente tras detectar acumulación de aire en las líneas.

    7:00 PM marzo 13, 2026
    NOTICIAS

    En Veracruz se fortalecen las raíces mexicanas: diputado Esteban Bautista.

    6:49 PM marzo 13, 2026
    NOTICIAS

    Veracruz y Oaxaca desarticulan casa de seguridad de célula del!ct!v4.

    10:34 AM marzo 13, 2026
    Add A Comment
    Leave A Reply

    Más recientes
    NOTICIAS

    Restablecerán al 100% el servicio de agua en colonias del poniente tras detectar acumulación de aire en las líneas.

    7:00 PM marzo 13, 2026
    NOTICIAS

    En Veracruz se fortalecen las raíces mexicanas: diputado Esteban Bautista.

    6:49 PM marzo 13, 2026
    NOTICIAS

    Veracruz y Oaxaca desarticulan casa de seguridad de célula del!ct!v4.

    10:34 AM marzo 13, 2026
    NOTICIAS

    VIDEO : Pese a limpieza, hidrocarburo sigue llegando a playas de Veracruz; aparecen tortugas mu3rt4$.

    10:08 AM marzo 13, 2026
    NACIONAL

    Encuentra INAH depósito ritual de más de 2 mil años en Yaxché de Peón, Yucatán.

    10:01 AM marzo 13, 2026

    AlorNoticias es una agencia de vídeo donde encuentras información del Sur de Veracruz. Historias no contadas, noticias regionales, nacionales e internacionales, así como lo más viral en las redes sociales. Sí deseas adquirir nuestras noticias o comprar vídeos puedes mandarnos un mensaje a nuestro correo: [email protected] Nuestros clientes nos recomiendan: UnoTV, Univisión, Ruptly.tv Quadratin Veracruz y Global News México.

    Más Populares

    Misión Tlacuache y sociedad porteña suman por ganadores de Robótica Nacional 2023.

    9:12 AM febrero 25, 2024

    Alarma envenenamiento de perros en el Jagüey en Minatitlán

    1:17 PM diciembre 23, 2023

    Registra Coatzacoalcos siete localidades y colonias como pueblos originarios ante el INPI.

    9:54 AM agosto 13, 2024
    Destacadas

    La mujer rural es sinónimo de lucha en México: Mildred May

    9:34 PM marzo 8, 2026

    Detienen a dos por ataque a financiera en Coatzacoalcos. Familia asegura que mujer es inocente

    11:03 AM marzo 7, 2026

    Fuga de hidrocarburo y acumulaciòn de gas provocan incendio en KREM-1.

    10:03 PM marzo 6, 2026

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.