Xalapa, Ver.- Este jueves se llevaron a cabo los “Bordados por la Paz Xalapa 2018” en conmemoración del Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzadas que se han presentado en México y en particular en el estado de Veracruz.
Integrantes del Colectivo por la Paz en Xalapa, llamaron a las familias de personas desaparecidas a manifestarse en forma pacifica bordando el nombre de sus hijos desaparecidos en manta, para después colgarlos en la Plaza Lerdo frente al palacio de gobierno.
Las madres afirmaron que este tipo de exprresiones, son para exigir a las autoridades federales y del estado de veracruz que se toquen el corazón y que no desistan en la búsqueda de personas desaparecidas.
En el estado de Veracruz, la fiscalía general del estado de Veracruz no ha mostrado avances importantes en la búsqueda de personas desaparecidas ni en la identificación de cientos de fragmentos de huesos que han sido localizados en las diversas fosas clandestinas.
Así mismo, solicitan el permiso para entrar en puntos identificados como presuntas fosas donde pudieran haber cuerpos.
Las madres se sentaron en Plaza Lerdo para el bordado de los nombres de sus hijos, con la única intención de recordar en sus memorias a sus consaguíneos desde el día que se los llevaron…
“Ustedes Saben que no hemos sido apoyadas por este gobierno de Yunistas, hemos sido olvidadas todas las familias, entonces que mejor el día de hoy hacer manifiesto que nuestras investigaciones han estado paradas en la búsqueda de nuestros desaparecidos” Súper: Sara González Rodríguez


