Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    domingo, marzo 15
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    AlorNoticiasAlorNoticias
    • NOTICIAS
    • NACIONAL
    • INTERNACIONAL
    • LA HISTORIA
    • LO VIRAL EN LAS REDES
    • DEPORTES
    • SOCIALES
    • CONTACTO
    AlorNoticiasAlorNoticias
    Home»NACIONAL»Utilizarán padrón electoral para identificar a personas desaparecidas en fosas clandestinas
    NACIONAL

    Utilizarán padrón electoral para identificar a personas desaparecidas en fosas clandestinas

    By Redacción Alor Noticias8:00 AM septiembre 8, 2018
    Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Utilizarán padrón electoral para identificar a personas desaparecidas en fosas clandestinas
    Compartir
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp

    El Instituto Nacional Electoral (INE) y la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, firmaron un convenio de colaboración mediante el cual se utilizará la base de datos del padrón electoral para buscar a personas desaparecidas, lo mismo en situación de calle, albergues, cárceles, forenses o fosas clandestinas.

    En el marco de la firma del convenio, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, destacó la disposición del instituto por contribuir mediante el padrón electoral para identificar personas desaparecidas y “darle cara, nombre y rostro e identidad biométrica a los mexicanos” que son buscados por sus familias.

    En la sede del INE, expuso que el instituto pondrá a disposición de la citada comisión los datos del padrón electoral que cuenta con los registros de fotografías y huellas dactilares de más de 90 millones de ciudadanos, lo cual ayudará a la identificación de personas desaparecidas.

    Destacó que el instituto ha construido en los últimos años la base multibiométrica de datos más grande, segura y más confiable de los mexicanos, la cual cuenta con más de 90.65 millones de registros.

    De ese total, 65.2 millones cuentan con fotografía y 10 millones con huellas dactilares y 25.5 millones con la fotografía de ciudadanos y huellas de dos dedos índices. Adelantó que en dos años se contará con la totalidad de las huellas dactilares de todos los ciudadanos mexicanos inscritos en el padrón electoral.

    Córdova Vianello señaó que esta base de datos ya contribuye, gracias al convenio firmado hace dos años, con la labor que realizan las procuradurías, fiscalías y forenses estatales en la identificación de personas desaparecidas.

    Expuso que gracias a ese convenio se ha logrado identificar a cinco mil 316 personas y otras 17 mil 671 personas más están en proceso de identificación. “Es parte de la función social que realiza el INE ante el contexto de violencia que aqueja a la sociedad”.

    A su vez, Roberto Cabrera Alfaro, titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, expuso que con este convenio se permitirá la confronta de información de personas desaparecidas con la base datos del padrón electoral, de manera fundamental con imágenes y huellas dactilares.

    Reconoció que durante mucho tiempo la información con la que contaban era sólo el nombre de una persona que era proporcionada por sus familiares y a partir de este convenio ya se contará con la fotografía y huella dactilar.

    Informó que se agilizará la búsqueda de personas en vida en diferentes penales, personas en situación de calle, en albergues, así como en los forenses del país, donde existen muchas personas sin identificar.

    Fuente: Notimex

     

    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Previous ArticleIncrementa a 174 los cráneos encontrados en fosas clandestinas en Veracruz: Fiscalía
    Next Article Obras Públicas realiza limpia de lirio acuático en zona de playas de Coatzacoalcos

    También te puede interesar

    NACIONAL

    Encuentra INAH depósito ritual de más de 2 mil años en Yaxché de Peón, Yucatán.

    10:01 AM marzo 13, 2026
    NACIONAL

    México, Colombia y Brasil piden cese al fuego inmediato en Medio Oriente.

    9:56 AM marzo 13, 2026
    NACIONAL

    Marina asegura casi 2 toneladas de c0c@ín4 frente a Acapulco

    9:05 AM marzo 9, 2026
    Add A Comment
    Leave A Reply

    Más recientes
    NOTICIAS

    Restablecerán al 100% el servicio de agua en colonias del poniente tras detectar acumulación de aire en las líneas.

    7:00 PM marzo 13, 2026
    NOTICIAS

    En Veracruz se fortalecen las raíces mexicanas: diputado Esteban Bautista.

    6:49 PM marzo 13, 2026
    NOTICIAS

    Veracruz y Oaxaca desarticulan casa de seguridad de célula del!ct!v4.

    10:34 AM marzo 13, 2026
    NOTICIAS

    VIDEO : Pese a limpieza, hidrocarburo sigue llegando a playas de Veracruz; aparecen tortugas mu3rt4$.

    10:08 AM marzo 13, 2026
    NACIONAL

    Encuentra INAH depósito ritual de más de 2 mil años en Yaxché de Peón, Yucatán.

    10:01 AM marzo 13, 2026

    AlorNoticias es una agencia de vídeo donde encuentras información del Sur de Veracruz. Historias no contadas, noticias regionales, nacionales e internacionales, así como lo más viral en las redes sociales. Sí deseas adquirir nuestras noticias o comprar vídeos puedes mandarnos un mensaje a nuestro correo: [email protected] Nuestros clientes nos recomiendan: UnoTV, Univisión, Ruptly.tv Quadratin Veracruz y Global News México.

    Más Populares

    Misión Tlacuache y sociedad porteña suman por ganadores de Robótica Nacional 2023.

    9:12 AM febrero 25, 2024

    Alarma envenenamiento de perros en el Jagüey en Minatitlán

    1:17 PM diciembre 23, 2023

    Registra Coatzacoalcos siete localidades y colonias como pueblos originarios ante el INPI.

    9:54 AM agosto 13, 2024
    Destacadas

    La mujer rural es sinónimo de lucha en México: Mildred May

    9:34 PM marzo 8, 2026

    Detienen a dos por ataque a financiera en Coatzacoalcos. Familia asegura que mujer es inocente

    11:03 AM marzo 7, 2026

    Fuga de hidrocarburo y acumulaciòn de gas provocan incendio en KREM-1.

    10:03 PM marzo 6, 2026

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.