Heidi Castellanos/Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver.- Veterinarias han cerrado en Coatzacoalcos por tema de inseguridad, la Delegada de Asociación Mexicana por los Derechos de los Animales (Amedea), Miriam Hernández, lamentó esta situación, argumentando que personas que adoptaban mascotas y donaban alimento para los animales que se encuentran en el Centro de Control Annimal (CCA), se han ido de la ciudad.
Uno de los principales delitos de los que fueron víctimas estos establecimeintos fue el cobro de derecho de piso.
“No sé exactamente cuántas veterinarias hayan cerrado, me duele ver negocios que apenas están empezando y ya pasas después y el negocio está cerrado, yo no soy de Coatzacoalcos pero yo creo que ya Coatzacoalcos lo ha raptado la inseguridad y la violencia”, indicó.
Reiteró que los más de cien animales que están en espera de un hogar ha resultado indirectamente afectados por la delincuencia, porque han perdido donadores altruistas de alimentos.
“Si a mí me dices como asociación protectora de animales, cómo me ha afectado la inseguridad, te puedo decir que mucha gente que hacia donaciones ya no está, mucha gente que adoptaba ya no está se ha ido de Coatzacoalcos”.


