Heidi Castellanos/Alor Noticias
Coatzacoalcos, Ver., 12 de diciembre de 2018.- Las condiciones climatológicas influyeron en las ventas de trajes guadalupanos en Coatzacoalcos, comerciantes poblanos informaron que las personas no acudían a los puestos por la lluvia o el frío.
“Este año la verdad sí estuvieron un poquito bajas debido a la lluvia, debido a que este día salió el sol, los demás días estuvieron muy nublados con mucha lluvia eso fue lo que la gente no acudió” informó Cirilo Díaz, Vendedor.
Además familias porteñas ya no compran como antes, han ido economizando al adquirir una talla más grande para utilizar el mismo traje dos o tres años, debido a la situación económica que impera en la región.
“Siempre se ponía bien el 10,11,12 pero ayer estuvo muy flojo y que vamos hacer, mucha gente disminuyo que compran ya incompleto que guardan y lo que les hace falta solo eso es lo que compran” comentó Elvia Esther Márquez, Vendedora.
Los vendedores esperan que las ventas repunten en el trascurso del día, estarán instalados sobre la avenida Carranza en el centro de Coatzacoalcos hasta la ocho de la noche.




