Heidi Castellanos / Agencia Informativa Alor Noticias
Minatitlán, Ver.- Pobladores de diversas colonias del municipio de Minatitán se sienten preocupados por la presencia de zancudos “gigantes” o muy grandes que han encontrado en algunas zonas.
Piden el apoyo a las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria No. 11 para que pongan atención y reinicien los programas de abatización y así evitar la proliferación de moscos que puedan elevar los casos de dengue, zika y chikungunya.
Raymundo Morales Olan, relató para este medio informativo que se sorprendieron al momento de que tres moscos de gran tamaño habían entrado a su vivienda en la colonia Insurgentes Norte.
Afirmó que los tres zancudos fueron matados ante el temor de que los integrantes de la familia resultara picado, sin embargo, teme que por el tamaño de los insectos la enfermedad pueda ser agresiva y los envíe al hospital.
Por el momento las autoridades de salud no han informado de aumento de casos de dengue en la región, aunque la población debe poner su granito de arena para evitar tener llantas y recipientes en las casas donde se pueda almacenar el agua.





