Coatzacoalcos Ver. 18 de febrero 2019.-Preocupados por el correcto desarrollo de los menores del municipio y de entidades circunvecinas el Centro de Rehabilitación e Inclusión Social (CRIS) Coatzacoalcos, otorga atención a más de 30 menores diagnosticados con Síndrome de Asperger, así como a cuyos presenten conductas que se ubican dentro del espectro del autista.
En estos casos, las niñas y niños con Asperger que reciben atención en el CRIS tienen edades que oscilan entre los dos y los 22 años, atendidos de manera integral para mejorar sus habilidades de socialización, comunicación, lenguaje y facilitar la expresión de sus emociones, con terapias acordes sus necesidades y avances de cada paciente.
Cabe mencionar que, una persona con este síndrome presenta dificultades en la correcta pronunciación del lenguaje; así como la interacción y habilidades sociales expresando una limitada gama de intereses.
Para un diagnóstico certero, el CRIS pone a su disposición su grupo de especialistas los cuales, recomiendan a los padres estar muy atentos al desarrollo de sus hijos, especialmente a partir de los dos años de edad y en caso de notar un cambio brusco en su forma de comportarse como agresividad, impulsividad y otras dificultades para socializar, pueden acudir a sus instalaciones ubicadas en calle Veracruz de la colonia Tierra y Libertad, para su valoración y canalización.




