-Efectos del FF llegaría la tarde del domingo al sur de la entidad
-En Xalapa podrían registrarse rachas de hasta 50 km/h por llegada de vientos del norte.

Xalapa, Ver.- El comité de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil informó que la temporada de frentes fríos y nortes concluye el próximo 15 de marzo, por lo que este fin de semana se espera la llegada del frente frío número 40, de 50 que están pronósticados, aunque se esperan condiciones cálidas por surada, viento cálido y seco, con rachas superiores a los 75 km/h para el día domingo.
El viento se intensificará ese día y habrá probabilidad de lluvias y descenso de temperaturas rumbo al día lunes, los efectos del Frente frío llegarían la tarde del domingo al sur de Veracruz.
Las temperaturas pronosticadas para el día sábado en la zona centro de la entidad son: mínimas de 13 a 17 grados celcius y máximas de 28 a 32, para la zona sur se esperan mínimas de 19 a 22 y máximas entre 33 y 38.
Probabilidad de vientos del norte con rachas entre 70 y 85 km/hr en la costa central, en Xalapa podrían reportarse rachas de hasta 50 km/h.
El pronóstico para la próxima semana indica que iniciaremos el mes de marzo con temperatura cálidas por arriba del promedio y la probable llegada de un evento de norte para los días viernes y sábado.
Las condiciones para los primeros eventos del carnaval registrarían un ambiente caluroso; la próxima semana también podrían registrarse lluvias aisladas, ligeras y moderadas para el norte y centro de la entidad.
El fenómeno del niño se debilitará hacia el inicio de la primavera y mantendrá una tendencia neutra hacia la llegada del verano.


