Coatzacoalcos, Ver.- Un peritaje de la delegación Regional de Servicios Periciales asentado en el dictamen 449/2019, dio como resultado que ningún acta de cabildo del Ayuntamiento de Coatzacoalcos ha sido manipulada a conveniencia , tal como lo señaló la sindica del municipio, Yazmin Martínez Yrigoyen.
Martínez Irigoyen acuso al alcalde y al secretario del ayuntamiento de falsificación de actas de cabildo e irregularidades dentro de los contratos de la administración municipal.
Sin embargo, esta semana se dio a conocer el documento donde el perito comprobó que es correcto y que no se alteró en ningún momento.
En una una explicación detallada se dijo que de acuerdo al estudio grafoscopico y cotejo realizado a las documentos, y firmas indubitables y dubitables, estas presentan las mismas características y coincidencias en sus puntos engramáticos, teniendo los mismos gestos gráficos, Por lo cual se determina que las firmas fueron plasmadas por las mismas personas.
En la documentación presentada por parte de la sindica Yazmín Martínez se determinó que se trata de copia fotostatica por lo cual no se puede realizar estudio grafoscopico y docuentoscopico.
De acuerdo al análisis y estudio grafoscopico no se observaron alteraciones o irregularidades en su estructura y morfología del texto, soporte y firma.


