Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver.- En las últimas 48 horas se ha vivido una jornada violenta en varias partes del estado de Veracruz.
Se han reportado ataques a instalaciones y elementos de la Fuerza Civil, así como media docena de personas ejecutadas.
Durante las primeras horas de la madrugada del sábado un comando armado atacó las instalaciones de la fuerza civil en Jáltipan, en la zona sur, y otro grupo baleó a policías que custodiaban el hospital de Yanga, en la zona centro.
Durante la tarde del sábado, dos personas fueron asesinadas en la carretera transistmica al sur de la entidad, las cuales fueron abandonadas en el interior de una camioneta, lo cual generó una intensa movilización policial. En el parabrisa de la camioneta había un mensaje de la delincuencia.
También este sábado el Síndico Único de San Pedro Soteapan, Crisanto Bautista Cruz sufrió un atentado cuando sujetos armados lo interceptaron en el interior de su domicilio y se reporta grave.
Durante la noche sujetos armados arribaron hasta la colonia José F. Gutiérrez en Cosoleacaque donde ejecutaron a tres personas y un adolescente a balazos y posteriormente se dieron a la fuga a toda prisa.
Una mujer embarazada que viajaba a bordo de un taxi en un camino vecinal en Álamo al norte de la entidad, fue asesinada y el conductor resultó herido en la cabeza, lo cual movilizó a las distintas corporaciones policiales.
La Secretaría de Seguridad Publica informó que en un trabajo coordinado con la Marina-Armada de México, se rastrearon vehículos presuntamente utilizados por la delincuencia organizada, en las inmediaciones del tramo carretero Paso Carretas, municipio de Tlalixcoyan, resultando en el aseguramiento de un predio, sin detenidos.


