Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver.- Trabajadores del DIF estatal protestaron en la Plaza Regina Martínez, frente a Palacio de Gobierno, para denunciar malos tratos y violaciones al contrato colectivo por parte de la Presidenta de la institución, Verónica Aguilera Tapia.
En representación de 531 trabajadores, Luis Ángel Luna Mendoza, Secretario General del Sindicato Democrático de trabajadores al servicio del DIF estatal de Veracruz explicó que fue mediante una carta abierta dirigida al Gobernador Cuitláhuac García que los trabajadores expusieron la problemática que se presenta en la dependencia, como hostigamiento laboral hacia el personal sindicalizado, la negativa de otorgar prestaciones administrativas y despensas desde hace 4 meses, así como varios beneficios contemplados dentro del contrato colectivo que no son respetados.
Ante el hecho, los trabajadores expusieron la incertidumbre por los atropellos cometidos en su contra y solicitaron la intervención del ejecutivo estatal para resolver este conflicto.
En entrevista, Luna Mendoza explicó que la Directora de la dependencia lo señaló de cometer presuntos actos de nepotismo, sin embargo, el aludido expuso que esas aseveraciones son falsas y conminó a la funcionaria a presentar pruebas y de comprobarse las acusaciones señaló estar dispuesto a renunciar a la diligencia del Sindicato.
Puntualizó que la finalidad de este reclamo es conseguir lo que “por derecho le corresponde a todos los trabajadores sindicalizados”.
“Lo que queremos es que se dé cumplimiento a lo que por derecho nos corresponde, no estamos pidiendo más, ni estamos pidiendo menos, simplemente lo que nos corresponde y que ya no sigamos siendo golpeados por la misma directora.” –expuso.


