Ana Patricia Reyna/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver.- El nuevo titular de la Cámara Nacional de Comercio en Coatzacoalcos (Canaco), Armando Carballo Brañas, aseguró que a causa de la inseguridad varios socios se salieron recibiendo está agrupación con 246 socios y su objetivo es llegar a 500.
“Estamos en periodo inicial digamos se debe de incrementar pero yo quiero poner una meta de 500, doblarlo”, comentó.
Explicó que la función de la cámara no es empresarial ya que viven de servicios que se les otorga a los mismos socios cobrándoles a precios competitivos. “Nuestra función es atender la relación con instituciones y velar por los intereses del comercio, servicios y turismo”, agregó.
Señaló que un 30% de los agremiados han sido víctimas del hampa, por lo que han cerrado sus negocios en el año pasado y lo que va de este 2019.
“Si ha sido un porcentaje considerable de negocios que han cerrado, no solo la cuestión de inseguridad, consideramos que es más percepción, si hay un problema de inseguridad pero la parte económica es muy importante, ha bajado la derrama que anteriormente hacía Pemex ayudaba en general a todo el comercio”, puntualizó.


