Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias
Xalapa, Ver.- La Fiscalía General de Veracruz en coordinación con la Comisionada Nacional de Búsqueda de Personas desaparecidas y el Comisionado Estatal anunció el hallazgo de una nueva fosa clandestina en la zona centro del Estado cuya ubicación exacta se mantiene en secrecía con la finalidad de no entorpecer los trabajos de búsqueda.
El Fiscal Jorge Winckler Ortiz expuso que se trata de 36 puntos positivos de posibles fosas clandestinas en una búsqueda preliminar sobre un margen del 10 por ciento del predio con un 95 por ciento de probabilidad de hallar restos humanos.
Afirmó que los trabajos para la recuperación de los posibles restos inhumados de forma ilegal comenzaran en los próximos días y en cuanto comiencen a recuperarse algunos restos se procederá a los trabajos de identificación.
La Comisionada Nacional confirmó que ya se notificó a los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas en el estado con quienes el próximo martes 23 de abril se sostendrá una reunión para establecer su participación en los trabajos de exhumación.
Sin dar más detalles sobre la ubicación precisa del lugar el Fiscal se limitó a declarar que se trata de un sitio de difícil acceso, desmintió que se trate del hallazgo realizado en Tlaltetela donde se reportó una bolsa con restos humanos.
Afirmó que con el avance de las investigaciones se podrá vincular con carpetas de investigación iniciadas.


