Ana Patricia Reyna/Alor Noticias
En el marco del Día del Niño el Ayuntamiento de Coatzacoalcos que preside el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo realizó el segundo cabildo infantil, donde participaron alumnos que obtuvieron los mejores promedios en olimpiadas del conocimiento.
“Muy importante para nosotros que de niños conozcamos las actividades que realizamos un servidor público sobre todo una autoridad municipal cercana a ellos, como es el presidente, la síndica, regidores y el secretario, muy importante que convivan con nosotros en este su día, se pensó que ellos conozcan lo que nosotros hacemos y el compromiso que tenemos con la ciudadanía eso nos regocija mucho”, expresó el alcalde.
En total fueron 16 niños que por un día ocuparan los cargos públicos que conforma la actual administración, desde presidencia, la síndica y regidores.
“Son 16 pequeños, los 16 ganadores de las olimpiadas del conocimiento, con esto queremos decir que son niños destacados, especiales que se han ganado este lugar a pulso, sin ninguna decisión o dedo que señalen, al contrario presentan la prueba del conocimiento que la Secretaría de Educación Pública hace cada año y de ahí salen los elegidos, es una celebración y reconocimiento por el día del niño”, dijo Eusebia Cortes regidora con la comisión de educación.
Ellos sesionaron en la sala de cabildo del palacio municipal, donde se aprobaron temas de interés común como el derecho de los niños, cuidado del medio ambiente, maltrato infantil entre otros.
Además mostraron su satisfacción y gusto de participar en este tipo de actividades donde tienen la oportunidad de conocer a los funcionarios públicos y sobre todo que tipo de funciones realizan.
“Siento una gran satisfacción de estar en este lugar, de ocupar la presidencia, en el cabildo infantil donde estoy participando con mis compañeros que tuvieron una buena participación en la olimpiada y tuvieron buen promedio”, dijo Héctor Iván Sibaja Antonio.
Entre las actividades hubo un desayuno con cada regidor, posteriormente estuvieron en el centro de educación ambiental Quetzalli y cada uno de los ediles le obsequió un detalle a cada niño.





