Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver.- Estas tres venezolanas decidieron refugiarse en Coatzacoalcos temporalmente, luego de vivir en carne propia la crisis política, social y económica que vive el país Sudamericano, aseguran que es un desgaste mental el no contar con comida, agua, medicamentos, energía eléctrica y otros insumos.
“Yo Salí hace dos semanas porque con esto del primer apagón ya la gente no podía vivir, básicamente nosotros empezamos a vivir esperando cuatro horas de luz al día, ni siquiera es para que puedas descansar, es para lavar la ropa, hacer la comida, poder trabajar y reunir lo más que se pueda en esas cuatro horas de luz al día, de verdad ya yo no aguantaba más esa situación, yo fui una de las personas que decía que no quería salir de Venezuela y que todavía se podía luchar por ella pero ya no aguante” informó Erian Gelis Sánchez, Maracaibo, Venezuela.
Orgullosamente portan banderas y otros distintivos de Venezuela, y con enojo y tristeza lamentan la situación que viven actualmente sus connacionales a quienes han visto morir en las calles ya sea por el hambre o la violencia.
“No solamente la gente pobre, si no mucha gente que era quizá media o de clase media alta, hoy en día están comiendo de la basura, los ves de camisa, incluso bien vestido comiendo de la basura, porque no hay y el alimento se adquiere en dólares que hace mucho está prohibido en Venezuela” informó Vanesa Gil, Maracaibo, Venezuela.
Se estima que en Coatzacoalcos hay alrededor de 200 venezolanos, quienes piden a los países que faltan que reconozcan a Juan Guaidó como presidente legítimo, para que se terminen los ataques gobierno al que denominan usurpador de Nicolás Maduro.
“Hay una esperanza, dios tiene que darnos esa luz, esa esperanza, esa fe que tenemos en él, en su misericordia que tenga contra los venezolanos” expresó Laura Rosa de Sánchez, Anzoátegui, Venezuela.


