Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver.- La temporada de estiaje ha comenzado a afectar al municipio de Coatzacoalcos, luego que las clases de natación que se imparten en la alberca Semi- Olímpica de la “Alameda” fueran suspendidas por la falta de agua.
Fue el martes cuando se tomó esta decisión por higiene, debido a que ya no contaban con el suministro de agua potable por la escasez.
“El martes ya no se trabajó por la higiene, por no afectar o perjudicar a los usuarios pues iban a estar sucios los vestidores, los sanitarios, cuidando todo eso optamos por suspender” informó Miguel Ángel Viveros Meza, Administrador.
Para tener en buen nivel la alberca se requiere de al menos 4 pipas de agua, sin embargo no las han logrado conseguir.
“Estamos en espera de unas pipas, pero esas pipas también nos la iba a mandar CAEV, hoy hable precisamente y ya nos dijeron que el transcurso del día nos iban a traer uno, dos pipas porque para tener al nivel la alberca requerimos unas cuatro pipas porque ahorita bajo el nivel por el tratamiento que se le da al agua” añado.
Esta situación ha afectado a 550 usuarios que toman clases en este lugar, entre ellos 15 menores con discapacidad quienes las utilizan como terapia.
Esperan que pronto se reanuden las clases, porque esta situación ya se presentó ante la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV).


