Carlos Santos/Agencia Informativa Alor Noticias
Cosoleacaque, Ver. Calles y callejones inundados, encharcamientos al interior de las casas y pérdidas materiales es parte de lo ocurrido esta tarde en la colonia Carlos Salinas de Gortari.
Todo comenzó cerca de las 3 de la tarde cuando una tubería de agua propiedad de Pemex presuntamente explotó, esto de acuerdo a testimonios de vecinos que escucharon el estruendo y al gran hoyanco que se originó en la tubería.
Fue sobre la calle tamarindo donde el agua ingreso a un par de domicilios, provocando que parte de los terrenos se deslavaran, perjudicando también parte de los muebles. Ignacio Barrera Sánchez uno de los vecinos afectados menciono que personal de protección civil y de Pemex solo han hecho recorridos breves por el lugar afectado sin que hasta el momento realicen un dialogo con la ciudadanía.
“no, no comentaron nada simplemente los de protección civil vinieron y dijeron que eso era de parte de Pemex que tenían que venir ellos y en el momento que ellos vinieron pues nosotros ni cuenta nos dimos, cuando nos dimos cuenta la camioneta de Pemex ya se iba” menciono Ignacio Barrera.
Por otro lado Yaneli Ramírez García otra de las vecinas afectadas menciono que fue en cuestión de minutos cuando el agua ingreso a su casa, dañando parte de sus muebles. “Esto es algo lamentable y la mera verdad necesitamos el apoyo. Vino protección civil e hicieron unas llamadas y supuestamente ya se había solucionado el problema hace como una hora y ya había bajado el agua pero de pronto volvió a explotar. Nosotros exigimos el apoyo y más que nada la presencia de Pemex” menciono una de las principales vecinas perjudicadas.





