Ana Patricia Reyna/ Alor Noticias

A los 16 años de edad la vida de Nayelly Del Rosario Palancares Natoly cambio por completo; tras sufrir un accidente automovilístico perdió su pierna izquierda y desde hace seis años usa una prótesis.
“No cometí ningún delito, no asesine a nadie, no hice nada malo fue un accidente hasta ahí, yo simplemente sigo mis ideales, sigo siendo fuerte y sigo con esta actitud positiva que es la que me a abierto muchas puertas”, dijo.
Sin embargo esto no fue impedimento para que esta joven de 23 años de edad pudiera alcanzar sus sueños y cristalizarlos, es licenciada en Trabajo Social, actualmente estudia una maestría en políticas sociales, en un futuro quiere especializarse en tanatología para ayudar a todas esas personas que han sufrido una perdida.
“Mi objetivo como profesional es estudiar un doctorado en tanatología, que estudia la perdida que ha sufrido una persona, duelo no es solo perder a una persona, también perder una extremidad, perdida de edad, perdida de etapas… es ahí donde quiero estar yo me veo en unos años en un hospital demostrando y ayudando”, comentó.
Si hay algo que caracteriza a la joven oriunda de Minatitlán es su carisma, su buen sentido del humor y la actitud positiva que siempre posee para enfrentar los obstáculos de la vida, quienes la conocen saben que no se da por vencida y es muy disciplinada en las actividades que realiza.
“Ella su proceso de prótesis es complejo pero ahí está caminando y todo es porque ella tiene dedicación, nosotros buscamos lo idóneo lo más especial para que pueda estar cómoda dentro de sus limitantes, siempre se busca la comodidad, ella es una chica muy activa”, mencionó.
Francisco García Ingeniero de Ortoflext.
Para nayelly la discapacidad está en la mente y no en el cuerpo es por esto que decidió ser aspirante al certamen de belleza señorita porteña 2019 en Coatzacoalcos, donde busca principalmente la inclusión de los discapacitados a la sociedad pues en pleno siglo XXI siguen habiendo casos de discriminación, además de que aún no hay espacios públicos acondicionados para este sector de la sociedad.
“Mi principal objetivo es demostrar a las personas con discapacidad lo capaces que podemos llegar a ser por que la discapacidad está en la mente no en el cuerpo, quiero hacer conciencia en la sociedad de que dejen la discriminación y que se pongan en los zapatos de las personas con discapacidad porque no es fácil lo que vivimos a diario”.
Los límites no existen para quienes buscan salir adelante a pesar de las adversidades, nayelly es inspiración para muchas personas a su corta edad.
También te puede interesar:


