Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias
Coatzacoalcos, Ver.- Autoridades ambientales han implementado una vigilancia para evitar que se siga registrando la muerte de monos por sequía en la zona sur del estado.
Detectaron que este problema no solo se presentó en el ejido Chancarral de Minatitlán, sino también en San Antonio de Cosoleacaque, sin embargo gracias al agua y fruta que se colocaron en los árboles, los que sobreviven se encuentran sanos.
Además que la lluvia que se registró anoche también ayudara para que comiencen a salir retoños en los árboles con los que se alimentan y extraen agua.
“Se deshidrataron en extremo en esos dos sitios, de manera inmediata la población y la gente del ayuntamiento les brindaron, les subieron agua en unas tinas y parece que si lo tomaron y lo más importante es que se les dio fruta local, porque no se le debe de dar de los mercados, si no de algún árbol cercano” informó Rafael Galina Pantoja, Subsecretario de fomento y gestión ambiental de Veracruz.
Además realizaran necropsias a los restos de los animales que murieron, para determinar con exactitud las causas de las muertes y descartar alguna enfermedad o asesinatos porque en el lugar localizaron algunos casquillos.
“Se llevaron cuerpos a patología para ver, porque hay que descartar una enfermedad por ejemplo viral, alguna enfermedad en los monos que no sea deshidratación hay que tener esa precaución que sea otra cosa, pero todo indica porque ya paso en años anteriores que se deshidrataron los pobres monitos” confirmó.




