Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver.- Transportistas del sur de Veracruz adheridos a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), firmarán un convenio con la federación de obreros en Tabasco para poder coadyuvar en la construcción de la Refinería de Dos Bocas.
En una reunión previa, acordaron que le accidente que ellos no puedan cubrir, se lo serán los veracruzanos lo que podría garantizarles de uno a dos años de trabajo.
“Ahorita están esperado unos pagos las empresas que están asentadas y están trabajando muy lento, pero esperan que en un mes, mes y medio más tardar esto ya se abra y empecemos a trabajar en forma con todas las unidades que están requiriendo” informó Carlos Soto, Dirigente de la CATEM zona sur.
En este acuerdo estarían participando al menos 200 transportistas de municipios como: Las Choapas, Agua Dulce, Nanchital, Moloacán, Ixhuatlán y Coatzacoalcos, pero si hace falta, se solicitaría la colaboración de Minatitlán, entre otros.
Sería en un mes y medio cuando comiencen a trabajar en Tabasco.


