Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    viernes, febrero 20
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    AlorNoticiasAlorNoticias
    • NOTICIAS
    • NACIONAL
    • INTERNACIONAL
    • LA HISTORIA
    • LO VIRAL EN LAS REDES
    • DEPORTES
    • SOCIALES
    • CONTACTO
    AlorNoticiasAlorNoticias
    Home»NOTICIAS»Fomentan la preservación de manglares en Las Barrillas
    NOTICIAS

    Fomentan la preservación de manglares en Las Barrillas

    By Redacción Alor Noticias7:27 AM junio 17, 2019
    Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Fomentan la preservación de manglares en Las Barrillas
    Compartir
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp

    Coatzacoalcos, Ver.- Con el objetivo de cuidar el ecosistema de la zona turística de Las Barrillas, el Gobierno Municipal, a través de la Jefatura de Turismo, dio inicio a la “Primera Campaña de Preservación de los Manglares 2019”, ante la presencia de asociaciones civiles.

    En el muelle de esta congregación, el regidor tercero con la comisión de Turismo y Desarrollo Económico, Ángel Raúl Estrada Bernal agradeció la participación de las asociaciones civiles y a los ciudadanos, pertenecientes a dicha comunidad.

    Cabe señalar, que estos manglares constituyen una importante barrera contra los fenómenos naturales que azotan las costas de esa comunidad turística; además, se pueden encontrar cuatro tipos de manglares como el rojo, blanco, negro y amarillo. Asimismo, en ellos habitan una variedad de seres vivos; y en la zona del río se pueden encontrar ostiones, róbalos, camarón de mar, mapaches, entre otros.

    En tanto, la regidora cuarta, Fabiani Cueto Salinas refirió que es de suma importancia que se realice este tipo de actividades, en pro del cuidado ambiental, además, hizo hincapié en que se tienen que tomar las medidas necesarias para seguir rescatando los espacios de ecoturismo.

    “Los manglares son fuentes de oxígeno, puesto que ayudan a la filtración del agua y fungen como barreras para evitar desastres naturales”, señaló Cueto Salinas.

    La edil, indicó que algo muy importante que se debe saber es que los desastres no son naturales, son provocados por el mismo hombre, entonces es ahí donde se debe trabajar en una cultura al cuidado del medio ambiente.

    Por su parte, la Jefa de Turismo, Lilia Rivera Sandoval, expresó que con esta campaña se pretende mantener la zona turística limpia, además de fomentar el turismo, en donde dicha zona representa una fuente de empleo para los habitantes; asimismo, invitó a los vacacionistas visitar Las Barrillas, en la próxima temporada de verano.

    Durante esta campaña de limpieza, se efectuó un sondeo tanto en tierra como en la zona de la laguna, a través de un equipo de ambientalistas, donde procedieron a levantar botellas de plástico.

    Por último, la ambientalista de la asociación Ecokaans, Tania Maldonado Antonio llamó a los turistas a evitar dejar basura en la zona de los manglares.

    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Previous ArticleRescata SSP a 45 migrantes provenientes de Guatemala, Honduras y El Salvador
    Next Article La SEDENA invita a la ciudadanía del sur de Veracruz a formar parte de la Guardia Nacional

    También te puede interesar

    NOTICIAS

    Firma Tec. La Venta importante convenio con la CEUNIV.

    7:41 PM febrero 18, 2026
    NOTICIAS

    Detienen a comandante de Hidalgotitlán por presunto incumplimiento de un deber legal.

    4:29 PM febrero 18, 2026
    NOTICIAS

    Hombre pierde la vida tras l@nz@rs3 de puente en la Avenida Uno de Coatzacoalcos 

    1:38 PM febrero 17, 2026
    Add A Comment
    Leave A Reply

    Más recientes
    NOTICIAS

    Firma Tec. La Venta importante convenio con la CEUNIV.

    7:41 PM febrero 18, 2026
    NOTICIAS

    Detienen a comandante de Hidalgotitlán por presunto incumplimiento de un deber legal.

    4:29 PM febrero 18, 2026
    NOTICIAS

    Hombre pierde la vida tras l@nz@rs3 de puente en la Avenida Uno de Coatzacoalcos 

    1:38 PM febrero 17, 2026
    NOTICIAS

    Pide IMSS Veracruz Sur reforzar acciones contra sarampión para proteger a embarazadas.

    10:35 AM febrero 17, 2026
    LO MÁS VIRAL

    Ni disfraces ni “furries”; lo que hay detrás del fenómeno ‘Therian’ que se volvió viral y tendencia.

    12:31 PM febrero 16, 2026

    AlorNoticias es una agencia de vídeo donde encuentras información del Sur de Veracruz. Historias no contadas, noticias regionales, nacionales e internacionales, así como lo más viral en las redes sociales. Sí deseas adquirir nuestras noticias o comprar vídeos puedes mandarnos un mensaje a nuestro correo: [email protected] Nuestros clientes nos recomiendan: UnoTV, Univisión, Ruptly.tv Quadratin Veracruz y Global News México.

    Más Populares

    Dan seguimiento Congreso y Orfis a las acciones de fiscalización 2023

    1:33 PM febrero 17, 2023

    Misión Tlacuache y sociedad porteña suman por ganadores de Robótica Nacional 2023.

    9:12 AM febrero 25, 2024

    Presentan libro “Distimia: Oda al Rechazo” en el inicio de la “FILIJ 41” en Coatzacoalcos.

    10:10 PM noviembre 15, 2023
    Destacadas

    Firma Tec. La Venta importante convenio con la CEUNIV.

    7:41 PM febrero 18, 2026

    Rescatan c@dáv3r de masculino que cayó al río Coatzacoalcos.

    12:04 PM febrero 15, 2026

    Rocío Nahle atiende seguridad, infraestructura y educación en Cosoleacaque y Coatzacoalcos

    7:32 PM febrero 12, 2026

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.