Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias.

Xalapa, Ver.- Carlitos tenía 13 años de edad, estudiaba en la escuela secundaria general número 6 Jesús Reyes Heroles de Xalapa, ayudaba a su mamá a vender gelatinas en la calle y soñaba con trabajar duro para comprarle una casa, pues su vivienda la rentaban y eran de escasos recursos.
El lunes 24 de junio, sus sueños se truncaron, al salir de la escuela una compañera lo llevó mediante engaños al lugar donde dos sujetos lo privaron de su libertad, tres días después, el jueves 27 de junio el cuerpo de Carlos fue hallado en el cerro del “estropajo” ubicado en los límites de la ciudad de Xalapa y el municipio de San Andrés Tlalnelhuayocan.
El Fiscal General del Estado, Jorge Winckler, confirmó la detención de los dos presuntos plagiarios y reveló que la menor involucrada fue resguardada por el sistema DIF de Xalapa. La jovencita habría actuado en complicidad con su padrastro y un amigo de este.
Los familiares de Carlitos exigen endurecer las sanciones contra la menor que aseguran actuó con pleno conocimiento de sus actos, pues hasta encaró a la madre de Carlitos y se burló de ella.
A más de una semana de los hechos continúan las indagatorias.


