
Ana Patricia Reyna / agencia Informativa Alor Noticias
Coatzacoalcos, Ver 11 julio 2019.- La inseguridad y la crisis económica mantienen en zozobra a los lancheros turísticos que se encuentran asentados en la congregación de las Barrillas, debido a que la afluencia de visitantes disminuyó considerablemente, informó Antonio Martínez Salazar.
“Ahorita la temporada más fuerte era en vacaciones pero lo hemos perdido, mire ahorita como puede ver no hay nada, no hay movimiento, esto es de lo que vivimos nosotros, dando tours turísticos”, comentó.
Esta situación les afecta en sus bolsillos debido a que ellos son guías turísticos de la zona del manglar y laguna del ostión, sin embargo al no haber turistas no ingresa dinero a sus bolsillos y tienen que darle mantenimiento a las lanchas y tener sus papeles en orden.
“Este muelle está abandonado y no le dan mantenimiento, se está cayendo a pedazos, el recorrido lo damos en 500 pesos, incluye zona de los manglares, una parte de la laguna del ostión, la bocana para salir a mar abierto, entronque de la bocana y laguna del ostión, hasta doce personas”, dijo.
Esperan que durante esta temporada de verano pueda incrementar la afluencia de turistas de otras partes de Veracruz incluso de otros estados y repunten sus ventas.


