Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias
Coatzacoalcos, Ver 13 Julio 2019.- “Los Scouts Marinos 10 de Coatzacoalcos”, dieron a conocer que la ola de violencia que se vive en la ciudad ha provocado una baja en el número de integrantes.
Y es qué padres de familia han decidido sacar a sus hijos de las actividades que realizan en esta agrupación por temor, prefieren tenerlos resguardados en sus hogares.
David Arenas Villasis, jefe de la agrupación, declaró que incluso han tenido que cambiar los horario para poder efectuar sus actividades en los campamentos, para evitar que el número de niños y jóvenes continúe bajando.
“La niñez necesita reforzar mucho los valores, pero debido a la inseguridad no nos deja trabajar, los padres de familia ya no quieren que sus hijos salgan y eso no me esta perjudicando”, declaró.
De los más de 100 niños y jóvenes que integraban “scouts marinos”, actualmente solo quedan 40.
La agrupación se encarga de inculcar buenos valores, a través de actividades grupales y a la conservación del medio ambiente.
“Nosotros enseñamos los valores principales que enseñan en su casa que son dios, patria y hogar, nosotros nos dedicamos a reforzar los” comentó.
Scouts Marinos lleva cinco años de haberse integrado, actualmente recorren escuelas y algunas iglesias para invitar a más a jóvenes a sumarse a la agrupación.


