Productores siembran en sus milpas
Ana Patricia Reyna / Alor Noticias
Desde hace más de cinco años viene cayendo la producción de ostión en la laguna ubicada en Barrillas, esto debido a que no se han realizado los trabajos de dezazolve lo cual no permite que haya corriente, afirmaron productores de la zona.
“Ya tiene como cuatro o cinco años, si porque se ensolva no hay corriente y la corriente es la que hace que haya producción de ostión como de pescado, pero este año la verdad casi no ha habido, vamos sobreviviendo”, comentó Cordoba Cruz productor de ostión.
Ante esta situación se han visto en la necesidad de sembrar en las milpas de sus viviendas, o la laguna para ir sacando lo del día ya que ellos viven de esto.
“Nosotros hemos tenido que hacer esto para sobrevivir porque la verdad no hay de otra es a lo que nos hemos dedicado”, indicó.
Mencionó que hasta el momento no han bajado apoyos del gobierno para los productores y todo lo han costeado de su economía por eso no ven las ganancias, aunado a que ha bajado la afluencia de visitantes a las Barrillas y sus ventas son bajas.




