Heidi Castellanos/Alor Noticias
Un grupo de jóvenes altruistas pagaron un año de renta de un inmueble que fungirá como refugio para los animales que hayan sufrido algún tipo de maltrato en Coatzacoalcos.
La organización beneficiada es “Ayudando Patitas”, quienes debido a la falta de recursos no contaban con un espacio para albergar a los perros y gatos rescatados.
El grupo de jóvenes se denomina “Olimpo 5” realizaron actividades como una carrera para obtener recursos para esta noble causa.
“Son los compañeros que hemos estado trabajo en este proceso de generar una casa y representa todo el amor hacia los animales pues son los seres vivos que no tienen voz con una mirada ellos dicen muchísimas palabras y lo que estamos haciendo es, salir en defensa de ellos”expresó Ivan Martínez, Capitán de Olimpo 5.
Actualmente “Ayudando Patitas”, tiene refugiados a 15 mascotas que están albergadas en casas de voluntarios de la organización.
Además con diversas actividades buscan crear conciencia para erradicar el maltrato animal.
“Si claro, primero pues uno de los puntos es educación , porque rescatar por rescatar es un cuento de nunca acabar necesitamos que la gente comience a tener conciencia de lo que es el maltrato y abandono para que esas situaciones no se sigan repitiendo” comentó Amaranta Castañeda, representante de la agrupación.





