Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias.

Xalapa, Ver.- Este martes 13 de agosto se espera la llegada a Xalapa del Cardenal de la Arquidiócesis primada de México, Emmo. Sr. Carlos Aguiar Retes así como la de Alberto Suárez Cinta, Cardenal de Morelia, informó el Vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes.
Los Cardenales mexicanos despedirán al también miembro del Colegio Cardenalicio Emmo. Sr. Sergio Obeso Rivera fallecido el pasado domingo 11 de agosto, durante la misa Exequial (misa de cuerpo presente), con la que será sepultado en la parte baja de una de las torres de la Catedral de Xalapa, se espera contar con la presencia de ambas figuras religiosas así como de miembros de la grey católica de todo el estado de Veracruz.
“Bueno muy probablemente don Alberto Suárez Cinta que es Cardenal de Morelia alomejor don Carlos Aguiar, digo no hemos tenido la confirmación todavía de ninguno pero obviamente con ellos compartía el Colegio Cardenalicio.” –comentó el Presbítero.
De igual forma este lunes se espera la llegada de otros líderes religiosos que acompañarán el cuerpo del arzobispo emérito de Xalapa durante las misas y rosarios que se realizarán cada dos horas al interior de la iglesia de la Inmaculada Concepción.
Suazo Reyes destacó la importancia del Cardenal Sergio Obeso, al recordar su característica amabilidad y buena relación tanto con líderes políticos como con miembros de otras organizaciones religiosas; explicó que su personalidad era de suma importancia al ser miembro de Colegio Cardenalicio, el grupo de religiosos más cercano al Papa Francisco y responsable de nombrar al nuevo líder de la Iglesia Católica.
“Cuando alguien es nombrado Cardenal pasa en automático a pertenecer al clero de Roma, era del círculo cercano al Santo Padre, el pidió que su ataúd estuviera a ras de suelo es un signo obviamente de humildad” –expresó.


