Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    jueves, marzo 19
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    AlorNoticiasAlorNoticias
    • NOTICIAS
    • NACIONAL
    • INTERNACIONAL
    • LA HISTORIA
    • LO VIRAL EN LAS REDES
    • DEPORTES
    • SOCIALES
    • CONTACTO
    AlorNoticiasAlorNoticias
    Home»NOTICIAS»Depresión Tropical 93L podría convertirse en Ciclón Tropical en próximo cinco días en Golfo de México
    NOTICIAS

    Depresión Tropical 93L podría convertirse en Ciclón Tropical en próximo cinco días en Golfo de México

    By Redacción Alor Noticias9:47 AM septiembre 2, 2019
    Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Depresión Tropical 93L podría convertirse en Ciclón Tropical en próximo cinco días en Golfo de México
    Compartir
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp

    Xalapa, Ver 02 Septiembre 2019.- El Disturbio Tropical 93L sobre el Golfo de México centrado esta mañana a unos 655 km al Este-Noreste de Tampico, Tamaulipas, favorece actividad de tormentas y chubascos que se concentran en su entorno cercano y al norte del mismo. Los modelos indican una gradual organización y movimiento al oeste rumbo hacia el sur de Tamaulipas o norte de Veracruz. Actualmente, presenta un 50% de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical en 5 días. Por ahora, los efectos esperados en nuestro estado son:

    -Viento del Norte y Noroeste de 20 a 35 km/h con rachas de 55 km/h en el litoral norte y centro después de este mediodía, aumentando mañana martes 3 y miércoles 4 con velocidades estimadas de 35 a 45 km/h y rachas de 55 a 70 km/h. La intensidad del viento puede generar oleaje elevado en las proximidades de la costa de 1 a 2.0 m entre hoy y mañana martes, y mayores el miércoles

    -Tormentas y lluvias aisladas con valores acumulados esperado en 24 horas en los siguientes días de:

    Lunes: 10 a 20 mm y máximos de 30 a 50 mm especialmente en regiones montañosas del norte y centro y menores en el resto del estado.
    Martes: 10 a 20 mm y máximos de 50 a 70 mm en la zona norte y de 30 a 50 mm en la zona montañosa del centro y menores en la zona sur.
    Miércoles: 10 a 30 mm y máximos de 70 a 100 mm en la zona norte y de 50 a 70 mm en regiones montañosas del resto del estado
    Jueves: 5 a 20 mm de manera generalizada en el estado con máximos de 50 a 70 mm en la zona norte y de 30 a 50 mm en el resto de la entidad.

    Es muy importante estar atentos con las actualizaciones de este aviso, ya que un cambio en el comportamiento del disturbio tropical podría provocar variaciones en las previsiones del tiempo.

    La secretaría de Protección Civil recomienda extremar las precauciones ante:

    *Lluvia fuerte/tormentas que puede provocar: inundaciones pluviales en centros urbanos, crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida, deslizamiento de laderas, deslaves y derrumbes, reducción a la visibilidad (junto con nieblas), actividad eléctrica y caída de granizo .

    *Por viento: destechamiento de viviendas, caída de árboles u otros objetos, así como oleaje elevado cerca de costa.

    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Previous ArticleInician festejos por el mes patrio en Coatzacoalcos
    Next Article Afirma gobernador de Veracruz que familias de víctimas por ataque en Caballo Blanco sí reciben acompañamiento

    También te puede interesar

    NOTICIAS

    Un mu3rt0 y varios l3$!0n4d0s tras choque de autobús en la autopista La Tinaja–Cosoleacaque.

    12:47 PM marzo 16, 2026
    NOTICIAS

    Sheinbaum anuncia visita a Veracruz

    12:39 PM marzo 16, 2026
    NOTICIAS

    Restablecerán al 100% el servicio de agua en colonias del poniente tras detectar acumulación de aire en las líneas.

    7:00 PM marzo 13, 2026
    Add A Comment
    Leave A Reply

    Más recientes
    NACIONAL

    Identifican a víct!m@$ mort4l3$ de incendio en refinería Olmeca.

    9:04 AM marzo 18, 2026
    NOTICIAS

    Un mu3rt0 y varios l3$!0n4d0s tras choque de autobús en la autopista La Tinaja–Cosoleacaque.

    12:47 PM marzo 16, 2026
    NOTICIAS

    Sheinbaum anuncia visita a Veracruz

    12:39 PM marzo 16, 2026
    NOTICIAS

    Restablecerán al 100% el servicio de agua en colonias del poniente tras detectar acumulación de aire en las líneas.

    7:00 PM marzo 13, 2026
    NOTICIAS

    En Veracruz se fortalecen las raíces mexicanas: diputado Esteban Bautista.

    6:49 PM marzo 13, 2026

    AlorNoticias es una agencia de vídeo donde encuentras información del Sur de Veracruz. Historias no contadas, noticias regionales, nacionales e internacionales, así como lo más viral en las redes sociales. Sí deseas adquirir nuestras noticias o comprar vídeos puedes mandarnos un mensaje a nuestro correo: [email protected] Nuestros clientes nos recomiendan: UnoTV, Univisión, Ruptly.tv Quadratin Veracruz y Global News México.

    Más Populares

    Misión Tlacuache y sociedad porteña suman por ganadores de Robótica Nacional 2023.

    9:12 AM febrero 25, 2024

    Alarma envenenamiento de perros en el Jagüey en Minatitlán

    1:17 PM diciembre 23, 2023

    Registra Coatzacoalcos siete localidades y colonias como pueblos originarios ante el INPI.

    9:54 AM agosto 13, 2024
    Destacadas

    La mujer rural es sinónimo de lucha en México: Mildred May

    9:34 PM marzo 8, 2026

    Detienen a dos por ataque a financiera en Coatzacoalcos. Familia asegura que mujer es inocente

    11:03 AM marzo 7, 2026

    Fuga de hidrocarburo y acumulaciòn de gas provocan incendio en KREM-1.

    10:03 PM marzo 6, 2026

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.