Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    martes, marzo 17
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    AlorNoticiasAlorNoticias
    • NOTICIAS
    • NACIONAL
    • INTERNACIONAL
    • LA HISTORIA
    • LO VIRAL EN LAS REDES
    • DEPORTES
    • SOCIALES
    • CONTACTO
    AlorNoticiasAlorNoticias
    Home»NOTICIAS»Edificarán más de 100 viviendas para familias en situación vulnerable
    NOTICIAS

    Edificarán más de 100 viviendas para familias en situación vulnerable

    By Redacción Alor Noticias9:46 PM septiembre 12, 2019
    Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Edificarán más de 100 viviendas para familias en situación vulnerable
    Compartir
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp

    • El Ayuntamiento firmó un Convenio de Coordinación Institucional con INVIVIENDA

    • Beneficiarán a madre solteras, personas de la tercera edad, así como a los habitantes con alto grado de vulnerabilidad

    Xalapa, Ver.- Este jueves, el Presidente Municipal, Víctor Carranza Rosaldo firmó el convenio del Programa Federal para el Mejoramiento a la Vivienda con Hazael Flores Castro, Gerente General de INVIVIENDA, a través del cual se beneficiará a 109 familias que viven en condiciones vulnerables en diversas colonias del poniente de la ciudad de Coatzacoalcos.

     

    Este programa del Instituto Veracruzano de la Vivienda (INVIVIENDA), básicamente está dirigido a madres solteras y personas de la tercera edad, así como a los habitantes con alto grado de vulnerabilidad en sus condiciones de vida.

     

    La Asociación Civil Hábitat, será la entidad ejecutora acreditada por la Comisión Nacional de Vivienda, para vigilar la buena aplicación de estos recursos, afirmó el Titular del Instituto Veracruzano de la Vivienda, quien aseguró que el recurso financiero ya está aprobado y que deberá recibirse por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público antes del 15 de octubre, que es cuando esta Dependencia Federal baja su cortina presupuestal 2019.

     

    En este sentido, el Alcalde agradeció el haber sido seleccionado para este programa y dijo que como Gobierno Municipal se coordinarán con las instancias ejecutorias, en este caso, Invivienda, CONAVI y Asociación Civil Hábitat, para apoyar la buena distribución de estos apoyos.

     

    “Es muy importante gestionar estos recursos ante el Gobierno del Estado y buscar estos esquemas que siempre han existido, para poder aterrizarlos en beneficio de la población marginada que tenemos; conseguir estos recursos, nos permite proceder a brindarle ese bienestar a la ciudadanía vulnerable para dignificar sus vidas”, subrayó el munícipe porteño.

     

    Cabe hacer mención, que con estos recursos el ciudadano favorecido podrá cambiar su vivienda de lámina por una de concreto y construir sala, comedor, cocina, baño y dos recamaras completas, para ello deberá contar con su escritura o derecho de posesión de un terreno de 7×15 y pagará en total 19 mil pesos, distribuido en varias emisiones.

     

    Este Programa Federal, contempla que los primeros 9 mil pesos deberán estar cubiertos en cuanto esté finalizada la primera etapa de construcción, esto es, la sala, comedor, cocina y baño, y en la segunda etapa, las recamaras; mientras, que los siguientes 10 mil pesos deberán pagarse a un Fideicomiso suscrito ex profeso, donde se abonarán 870 pesos mensuales hasta concluir el pago.

     

    Es importante señalar, que el Convenio de Coordinación Institucional para la aportación de subsidios para la ejecución de acciones de vivienda, en el marco del Programa de Vivienda Social, vertiente “Producción Social de Vivienda Asistida, tipo de Acción”, “Vivienda Nueva Completa”, en términos de lo dispuesto por el Artículo 36, Fracción VI de la Ley Orgánica del Municipio Libre, que se autorizó el pasado 19 de agosto en Sesión de Cabildo.

    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Previous ArticleTaxistas reportan inseguridad en Minatitlán
    Next Article Implementa SSP revisión en el CERESO de Pacho Viejo

    También te puede interesar

    NOTICIAS

    Un mu3rt0 y varios l3$!0n4d0s tras choque de autobús en la autopista La Tinaja–Cosoleacaque.

    12:47 PM marzo 16, 2026
    NOTICIAS

    Sheinbaum anuncia visita a Veracruz

    12:39 PM marzo 16, 2026
    NOTICIAS

    Restablecerán al 100% el servicio de agua en colonias del poniente tras detectar acumulación de aire en las líneas.

    7:00 PM marzo 13, 2026
    Add A Comment
    Leave A Reply

    Más recientes
    NOTICIAS

    Un mu3rt0 y varios l3$!0n4d0s tras choque de autobús en la autopista La Tinaja–Cosoleacaque.

    12:47 PM marzo 16, 2026
    NOTICIAS

    Sheinbaum anuncia visita a Veracruz

    12:39 PM marzo 16, 2026
    NOTICIAS

    Restablecerán al 100% el servicio de agua en colonias del poniente tras detectar acumulación de aire en las líneas.

    7:00 PM marzo 13, 2026
    NOTICIAS

    En Veracruz se fortalecen las raíces mexicanas: diputado Esteban Bautista.

    6:49 PM marzo 13, 2026
    NOTICIAS

    Veracruz y Oaxaca desarticulan casa de seguridad de célula del!ct!v4.

    10:34 AM marzo 13, 2026

    AlorNoticias es una agencia de vídeo donde encuentras información del Sur de Veracruz. Historias no contadas, noticias regionales, nacionales e internacionales, así como lo más viral en las redes sociales. Sí deseas adquirir nuestras noticias o comprar vídeos puedes mandarnos un mensaje a nuestro correo: [email protected] Nuestros clientes nos recomiendan: UnoTV, Univisión, Ruptly.tv Quadratin Veracruz y Global News México.

    Más Populares

    Misión Tlacuache y sociedad porteña suman por ganadores de Robótica Nacional 2023.

    9:12 AM febrero 25, 2024

    Alarma envenenamiento de perros en el Jagüey en Minatitlán

    1:17 PM diciembre 23, 2023

    Registra Coatzacoalcos siete localidades y colonias como pueblos originarios ante el INPI.

    9:54 AM agosto 13, 2024
    Destacadas

    La mujer rural es sinónimo de lucha en México: Mildred May

    9:34 PM marzo 8, 2026

    Detienen a dos por ataque a financiera en Coatzacoalcos. Familia asegura que mujer es inocente

    11:03 AM marzo 7, 2026

    Fuga de hidrocarburo y acumulaciòn de gas provocan incendio en KREM-1.

    10:03 PM marzo 6, 2026

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.