Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    domingo, julio 12
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    AlorNoticiasAlorNoticias
    • NOTICIAS
    • NACIONAL
    • INTERNACIONAL
    • LA HISTORIA
    • LO VIRAL EN LAS REDES
    • DEPORTES
    • SOCIALES
    • CONTACTO
    AlorNoticiasAlorNoticias
    Home»NOTICIAS»Improcedente el juicio político contra el gobernador Javier Duarte, dictamina Congreso
    NOTICIAS

    Improcedente el juicio político contra el gobernador Javier Duarte, dictamina Congreso

    By Redacción Alor Noticias9:27 PM marzo 22, 2016
    Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Improcedente el juicio político contra el gobernador Javier Duarte, dictamina Congreso
    Compartir
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp

     

    • Diputados de las Comisiones de Gobernación y de Justicia y Puntos Constitucionales declaran el sobreseimiento (suspensión) del caso y lo depositan en la Secretaría General para su resguardo
    • El diputado Carlos Gabriel Fuentes Urrutia dio a conocer el sentido del Dictamen

     

    Foto 2Xalapa, Ver. Las Comisiones Unidas de Gobernación y de Justicia y Puntos Constitucionales determinaron como improcedente el juicio político en contra del gobernador Javier Duarte de Ochoa por lo que concluyen que el procedimiento y el dictamen correspondiente será depositado en la Secretaría General, informó el diputado presidente de la Comisión de Gobernación, Carlos Gabriel Fuentes Urrutia.

    Ante representantes de medios de comunicación, Fuentes Urrutia explicó que de los seis miembros de estas instancias legislativas cuatro votaron contra la viabilidad del procedimiento y dos a favor, por lo que con este resultado la solicitud de juicio político se dictamina como improcedente y queda concluido el proceso.

    Acompañado del vocal de la comisión de Gobernación, Eduardo Sánchez Macías, el diputado Carlos Fuentes sostuvo que algunos de los argumentos que mostraron los integrantes de las Comisiones, es que este caso podría considerarse como de “índole electoral” y que aún hay tiempo para aclarar ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF) el uso de recursos del que acusan al Gobernador de Veracruz.

    El legislador Sánchez Macías dijo que cada diputado de ambas comisiones decidió libremente el sentir de su voto y por su parte consideró que la denuncia de juicio político no fue sustentada en situaciones jurídicas o elementos que presumieran algún daño patrimonial.

    En la ASF todas las observaciones aún están en proceso de solventación y no existe una denuncia formal por parte de la Procuraduría General de la República (PGR), estableció el legislador.

    Votaron en contra del juicio político los diputados Ciro Gonzalo Félix Porras, Eduardo Sánchez Macías, Marco Antonio del Ángel Arroyo y Juan Manuel Velázquez Yunes y a favor votaron los legisladores Domingo Bahena Corbalá y Carlos Gabriel Fuentes Urrutia.

    Conforme al procedimiento estipulado en la Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia, el Dictamen fue depositado en la Secretaría General para su sobreseimiento (suspensión del proceso).

    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Previous Article10 minutas sin cumplir, provocaron cierre de carreteras al sur de Veracruz
    Next Article Reclaman zonas metropolitanas recursos a Javier Duarte

    También te puede interesar

    NOTICIAS

    VIDEO: Con 600 pesos pretenden enmendar daños al señalarlo y exhibirlo por cartera extraviada en Minatitlan

    11:13 AM julio 10, 2026
    NOTICIAS

    Dictan prisión preventiva contra Víctor Rodríguez, exdirector de Pemex acusado de violencia familiar

    8:48 AM julio 9, 2026
    NOTICIAS

    “Rocío Nahle es una aliada”: Pedro Miguel Rosaldo García celebra apoyos por 2.7 mdp para pescadores de Coatzacoalcos

    4:10 PM julio 8, 2026
    Add A Comment
    Leave A Reply

    Más recientes
    NOTICIAS

    VIDEO: Con 600 pesos pretenden enmendar daños al señalarlo y exhibirlo por cartera extraviada en Minatitlan

    11:13 AM julio 10, 2026
    NOTICIAS

    Dictan prisión preventiva contra Víctor Rodríguez, exdirector de Pemex acusado de violencia familiar

    8:48 AM julio 9, 2026
    SOCIALES

    Mu3r3 Bonnie Tyler a los 75 años, la voz de ‘Eclipse total del amor’

    8:16 AM julio 9, 2026
    NOTICIAS

    “Rocío Nahle es una aliada”: Pedro Miguel Rosaldo García celebra apoyos por 2.7 mdp para pescadores de Coatzacoalcos

    4:10 PM julio 8, 2026
    NOTICIAS

    Cirilo Vázquez Parissi sostiene reunión de trabajo con la CFE para fortalecer proyectos de electrificación.

    1:07 PM julio 8, 2026

    AlorNoticias es una agencia de vídeo donde encuentras información del Sur de Veracruz. Historias no contadas, noticias regionales, nacionales e internacionales, así como lo más viral en las redes sociales. Sí deseas adquirir nuestras noticias o comprar vídeos puedes mandarnos un mensaje a nuestro correo: [email protected] Nuestros clientes nos recomiendan: UnoTV, Univisión, Ruptly.tv Quadratin Veracruz y Global News México.

    Más Populares

    Misión Tlacuache y sociedad porteña suman por ganadores de Robótica Nacional 2023.

    9:12 AM febrero 25, 2024

    Registra Coatzacoalcos siete localidades y colonias como pueblos originarios ante el INPI.

    9:54 AM agosto 13, 2024

    Tras una discusión con su pareja, hombre se quiso qu!t@r la v!d4 en Coatzacoalcos.

    9:09 AM febrero 26, 2025
    Destacadas

    Mu3r3 Bonnie Tyler a los 75 años, la voz de ‘Eclipse total del amor’

    8:16 AM julio 9, 2026

    Hasta que la ultima vela se queme pero que Roxana regrese, pide familia en Nanchital

    9:21 PM junio 27, 2026

    Localizan a ejidatarios extraviados en el Volcán de San Martín; reportan un fallecido

    6:07 PM mayo 3, 2026

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.