Ana Patricia Reyna / Agencia Informativa Alor Noticias
Coatzacoalcos, Ver.- De los 28 comerciantes de cohetes establecidos en la Expo Feria sólo ocho cuentan con el permiso que otorga la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para poder vender, así lo dio a conocer Alfredo Pérez Ordaz comerciante.
Mencionó que el resto de los locatarios están a la espera de recibir su permiso para que puedan vender durante las fiestas decembrinas, sin embargo no descartó que algunos colegas vendan de manera irregular los días 24 y 31.
“Trabajando nada más ocho, ya instalados son 28 locales, todavía no trabajan porque no cuentan con el permiso, esperemos que no permitan las autoridades que habrán de manera irregular, nosotros solo cumplimos con los requisitos”, indicó.
Señaló que personal de la Sedena ha realizado tres inspecciones en los locales desde que se instalaron y no han encontrado irregularidades ya que cumplen con las medidas de seguridad para evitar algún incidente.
Agregó que en estas dos semanas que va del mes de diciembre las ventas han bajado en un 40 % pero confían que repunten la próxima semana, de lo contrario se les quedará casi toda la mercancía y no podrán recuperar lo invertido.
De acuerdo al reglamento cada comerciante tiene permitido vender hasta 25 kilos de pirotecnia; los precios son accesibles.




